Noticias UPO

25 aniversario

Mantente al día de los eventos y actividades relacionados con la conmemoración de los 25 años de nuestra Universidad.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado la visita del entrenador de tenis y director deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’, Toni Nadal, que ha impartido una conferencia bajo el título ‘Todo se puede entrenar’.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado su 20º Aniversario con un acto institucional que ha presidido el rector, Francisco Oliva Blázquez, en el que se ha hecho un recorrido por la trayectoria de este programa coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y, además, se ha llevado a cabo un reconocimiento a autoridades académicas, profesorado y alumnado que ha participado en el mismo.

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado este año las Jornadas de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, que tendrán lugar coincidiendo con el 25 aniversario de la institución académica. El evento, centrado en la cooperación universidad-empresa y la transferencia de conocimientos, se desarrolla los días 24 y 25 de noviembre con asistencia de buena parte de los presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

El Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas (CINEF) de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado el primer Ciclo de Conferencias Rosario Valpuesta que, bajo el lema ‘Investigaciones feministas desde la práctica reflexiva’, se desarrollará en ocho ponencias hasta el 20 de junio de 2023 en el marco del 25º Aniversario de la UPO.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha inaugurado el primer Festival Universitario de Flamenco que, bajo el lema ‘Las Impurezas del Flamenco’, se celebra hasta este viernes en el campus universitario. Este evento se lleva a cabo en el marco de los actos con motivo del 25º Aniversario de la UPO y está coordinado y producido por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales a través del Servicio de Extensión Cultural.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha presentado el sitio web ‘Olavide, x 25 más’ que conmemora el 25 Aniversario de la institución y ha anunciado que el acto central de esta efeméride tendrá lugar el 25 de enero de 2023, coincidiendo con el Día de la Universidad.

La muestra, que podrá verse hasta el 14 de noviembre, es un recorrido visual a través de 30 paneles que acercan al público los valores que sitúan a la UPO como universidad pública de referencia.

El rector Francisco Oliva subraya en su discurso los retos de una Universidad “referente por la calidad de la docencia, por la excelencia de la investigación, por su elevado grado de internacionalización y por su inquebrantable compromiso social”.

El 1 de julio de 1997 se promulgó la Ley de Creación de la universidad sevillana “concebida como instrumento de transformación social, docencia, formación, estudio e investigación” y que tuvo a la catedrática de Derecho Civil Rosario Valpuesta Fernández como primera rectora.