Francisco Oliva avanza la programación de actos organizados con motivo del 25 Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha presentado el sitio web ‘Olavide, x 25 más’ que conmemora el 25 Aniversario de la institución y ha anunciado que el acto central de esta efeméride tendrá lugar el 25 de enero de 2023, coincidiendo con el Día de la Universidad.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha presentado el sitio web Olavide, x 25 más que conmemora el 25 Aniversario de la institución y ha anunciado que el acto central de esta efeméride tendrá lugar el 25 de enero de 2023, coincidiendo con el Día de la Universidad. Asimismo, ha informado que el bioquímico británico Paul Nurse, Premio Nobel de Medicina, será nombrado Doctor Honoris Causa entre los actos del 25 Aniversario.

‘Olavide, x 25 más’ tiene como objetivo agradecer a todas las personas, entidades e instituciones que han hecho posible los 25 años transcurridos desde que se creó la Universidad. Así, la web ha contado con la participación de la comunidad universitaria y contiene una cronografía de los principales hitos y acontecimientos que han permitido a la UPO situarse como universidad pública referencia.

En ella, cerca de mil imágenes reflejan la vida académica, social, cultural y deportiva de estos 25 años. Además, el contenido se completa con una selección de noticias relevantes, información de los equipos rectorales que han dirigido la Universidad y la agenda con los eventos organizados para conmemorar el 25 aniversario. En palabras del rector, se trata de “una web viva que se enriquecerá con nuevas aportaciones de la comunidad universitaria porque toda la UPO tiene que ser protagonista del 25º»

Se trata de una web viva que se enriquecerá con nuevas aportaciones de la comunidad universitaria porque toda la UPO tiene que ser protagonista del 25º Aniversario.

Francisco Oliva ha subrayado “el sentido de comunidad” que tienen las personas que han pertenecido a la UPO de alguna manera porque “aquí se han construido vidas, no solo profesiones”. Y ha resaltado los valores fundamentales que ha promocionado la institución: “Somos docencia de calidad, excelencia investigadora y compromiso social”. Así, ha recordado que el Servicio de Voluntariado de la Olavide fue uno de los primeros universitarios y ha anunciado la puesta en marcha del Proyecto Alumni “para que los y las estudiantes puedan mantener su vínculo con la UPO y devolver algo de lo que aprendieron en forma de colaboración”.

Agenda de actos

En relación con los actos que se celebrarán para conmemorar el 25 Aniversario, el rector ha recordado que se puede visitar hasta el próximo día 14 de noviembre la exposición de mupis que se inauguró en la Avenida de la Constitución de Sevilla, que se llevará también a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá y Carmona, muestra de que “somos una universidad metropolitana”.

En relación con el ámbito académico, ha informado sobre la elaboración de un libro que recogerá la historia de la Universidad Pablo de Olavide desde sus inicios hasta el momento actual, que está coordinando el profesorado. Así como la celebración de un ciclo de mesas redondas con los protagonistas del momento de la creación de la Universidad del ámbito académico y político.

Entre los eventos culturales, ha recordado los conciertos ya celebrados de La Frontera, ‘Música en la época de Antonio de Nebrija’ y el ciclo de Blues, que se complementará con el I Festival de Flamenco que contará con sesiones académicas y espectáculos. O la exposición de acuarelas realizadas en el campus de la UPO por la Agrupación de Acuarelistas de Sevilla.

Por otra parte, ciclos de conferencias, exposiciones sobre el talento de la UPO y el nombramiento de una mujer deportista como Honoris Causa, serán algunos de los actos en relación con el mundo del deporte, otro ámbito de actuación muy cuidado en la Olavide desde su creación.

Finalmente, el rector ha informado que la Universidad acogerá el 24 de noviembre la próxima reunión de los Consejos Sociales de España y el 25 de enero, día de la UPO por ser el del nacimiento de Pablo de Olavide, el cupón de la ONCE estará dedicado a esta Universidad. Los actos se cerrarán con una gala de carácter social

 

Noticias relacionadas

¡Comparte tu foto!

Si guardas alguna imagen de la vida universitaria de la UPO no lo dudes ¡¡compártela!! Puedes enviárnos tus fotografías a: prensa@upo.es indicando en el asunto "Galería gráfica UPO".