Entrega de premios del I Torneo Digital Comunidad UPO ‘Minecraft Education’ XXV Aniversario

La vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón, junto con el director de la Escuela Politécnica Superior, Norberto Díaz Díaz, ha entregado los premios del I Torneo Digital Comunidad UPO ‘Minecraft Education’ XXV Aniversario al Personal Docente e Investigador (PDI), al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) y al estudiantado de Grado y Postgrado oficial matriculado durante el curso académico 2022/2023 que han resultado ganadores al conseguir resolver en el menor tiempo posible los diferentes retos del Torneo.

Los premiados y premiadas han sido, en la modalidad individual, Domingo Savio Rodríguez Baena con el primer premio y Elena Bautista Pérez con el segundo premio dentro de la categoría del PDI; Patricia de Acuña Ausin y Jorge Torres Guerra, primer y segundo premio respectivamente en la categoría del PTGAS; y los estudiantes Félix Prado Jiménez, primer clasificado, y David Fernández Alén, segundo clasificado.

En la modalidad UPO Family, en la que cualquier miembro de la Universidad podía participar junto a otro miembro de sus entorno familiar o persona allegada no vinculada a la UPO, han resultado ganadoras Raquel del Pilar González con el primer premio y María Inmaculada García Núñez con el segundo premio.

Los premios han consistido, en la modalidad individual, un Apple Watch para la primera clasificada y un Airpods para la segunda. En el caso de la categoría UPO Family, un Apple Watch y un Ipad han sido el primer premio y un Airpods y un Ipad el segundo.

Además de los premios para los ganadores y ganadoras, durante los días del Torneo se sortearon bonos de gimnasio UPO, mochilas deportivas, sudaderas y lotes de productos de papelería y promocionales de la Universidad entre las personas que han participado.

El Torneo Digital ‘Minecraft’, desarrollado entre el 15 y 19 de mayo, ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento de la Universidad en sus 25 años de historia, reforzar el espíritu de comunidad y fomentar el uso de las nuevas tecnologías del metaverso al servicio de la formación.

El formato ha consistido en única prueba con varias preguntas que debían realizarse en la aplicación ‘Microsoft Minecraft Education Edition’, donde se había creado un mundo personalizado que recreaba el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

El concurso, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior, ha consistido en resolver diferentes pruebas y enigmas para conseguir diez ‘palancas’ que activen un fondo luminoso del 25º Aniversario de la UPO que se encuentra en el escenario situado en la Plaza de América del mundo ‘Minecraft’. Los participantes premiados han sido quienes han resuelto en menor tiempo todos los retos y han iluminado el escenario.