La presidenta del Instituto Nacional de Estadística ofrece una conferencia en la UPO sobre la ‘era de los datos’

La presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elena Manzanera Díaz, ha ofrecido una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide bajo el título ‘La estadística oficial en la era de los datos’. Este evento se enmarca en la programación por el 25º Aniversario de la UPO y de su Facultad de Ciencias Empresariales. La presidenta del INE ha sido presentada por Jesús Cambra Fierro, decano de la Facultad.

La presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elena Manzanera Díaz, ha ofrecido una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide bajo el título ‘La estadística oficial en la era de los datos’, en la que ha destacado que se estima que, en la Unión Europea, habrá casi 11 millones de profesionales de datos en el año 2025. Este evento se enmarca en la programación por el 25º Aniversario de la UPO y de su Facultad de Ciencias Empresariales.

Elena Manzanera es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y se doctoró en el programa ‘Metodología y Análisis de la Economía Andaluza’ en el Departamento de Economía Aplicada II de la US.

La actual presidenta del INE ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la estadística pública desde su incorporación al Instituto de Estadística de Andalucía en 1990 y su ingreso por oposición en el Cuerpo de Estadísticos Facultativos de la Junta de Andalucía en 1994. Ha sido directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía entre 2019 y 2022, hasta su nombramiento para su actual cargo.

Entre sus funciones, Manzanera es responsable del Plan Estadístico Nacional y, por su condición de presidenta del INE, directora de la Oficina del Censo Electoral y presidenta del Consejo de Empadronamiento, entre otras.