Detalle Noticias

III Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayoresaquí el antetítulo de la noticia.

El Aula Abierta de Mayores de Pilas participa en el III Encuentro Provincial

La Profa. Mª del Rocío Cruz Díaz impartió la conferencia titulada 'La Educación para el Desarrollo, los ODS y la Agenda 2030, ¡Más cerca que nunca'

Javier Almendro Delia - 31/01/2019

El Aula Abierta de Mayores de Pilas participa en el III Encuentro Provincial

El jueves 31 de enero el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bormujos se volvió a llenar de estudiantes del Aula Abierta de Mayores con la llegada de los estudiantes del municipio de Pilas, que disfrutaron de un feliz día de convivencia junto a los de Bormujos con motivo del III Encuentro Provincial: 'La provincia de Sevilla contada por sus mayores'.

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, junto al primer edil de Pilas, José Leocadio Ortega; la delegada de Educación de Bormujos, Mari Carmen Garfia Medina y la delegada de Bienestar Social de Pilas, Rocío Barragán, dieron la bienvenida a los estudiantes.

Ambos mandatarios pusieron en valor la importancia de estrechar lazos entre los municipios que forman parte del Aula Abierta de Mayores y de conocer en profundidad la riqueza de los pueblos vecinos, siendo esta iniciativa una buena forma de conseguirlo

Tras celebrar un intercambio de regalos entre las dos localidades, se dio comienzo a la conferencia 'La Educación para el Desarrollo, los ODS y la Agenda 2030, ¡Más cerca que nunca', impartida por la profesora Mª del Rocío Cruz Díaz, del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO.

Durante la jornada, a través de distintos seminarios, los estudiantes de Bormujos volvieron a ejercer de cicierones para mostrar a los compañeros pileños enclaves como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o las bodegas del municipio, donde pudieron degustar su gastronomía y vinos.

El encuentro concluyó con la representación de una obra teatral.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad