Detalle Noticias

El Aula Abierta de Mayores pone en marcha el primer programa de intercambio entre su alumnado

El encuentro se ha desarrollado junto al Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva

Aula Abierta de Mayores - 23/02/2023

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide pone en marcha el primer programa de intercambio entre su alumnado y el alumnado del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva. El encuentro, en el que ha participado estudiantado de la sede de Lebrija, ha arrancado esta mañana en las instalaciones de la universidad onubense con un acto que ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, David Cobos Sanchiz; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo Algarra; la directora académica del Aula Abierta de Mayores de la UPO, Mª Rocío Cruz Díaz; y el director del Aula de la Experiencia, Rafael Andújar Barroso.

La actividad, que se enmarca en el vigésimo aniversario del Aula Abierta de Mayores, tiene como objetivo promover la convivencia y el intercambio de experiencias en los distintos espacios, así como fomentar la reflexión entre programas y alumnado de otras ciudades españolas.

En palabras del vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, “este encuentro es mucho más que un intercambio. Es un día feliz, que constata que no sólo se aprende en el aula, y que, aunque ambos programas tienen estructuras diferentes, comparten el mismo espíritu: dar la oportunidad a las personas de seguir aprendiendo”.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, ha agradecido al Aula Abierta de Mayores de la UPO su participación en esta jornada, y ha añadido que “este es el verdadero sentido del Aula de la Experiencia, unas jornadas de convivencia, y de establecer relaciones sociales, que, sin duda, favorecen nuestra calidad de vida”.

Este primer encuentro ha comenzado a las 10,00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Educación, Psicología y ciencias del Deporte, con un acto de bienvenida al alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO por parte de los estudiantes y profesorado del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva.

Posteriormente, la actividad ha continuado con una ruta guiada por la ciudad de Huelva, donde los estudiantes han podido visitar las iglesias y monumentos más emblemáticos de la ciudad de la mano del profesor Guillermo Cabrera Magdalena.

Tras el almuerzo, el recorrido hará una parada en el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva, donde la profesora y directora del Museo, Inmaculada González Falcón, los acompañará en una visita a este espacio dedicado a la preservación del patrimonio histórico escolar.

La segunda parte de la tarde contará con el encuentro Aula solidaria: Voluntariado de la UHU, que se desarrollará a las 17,30 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades y que impartirá la profesora y directora de Atención y Orientación al Estudiante, Mª Dolores Guzmán Franco.

La jornada proseguirá a las 18,00 horas, con la presentación del libro “Bella del Mar” de Rosario Rodríguez Martín (alumna del Aula de la Experiencia), a cargo de la periodista y profesora del programa, María Fernández Montiel. El encuentro concluirá en el Aula Magna de la Universidad con la presencia literaria de José Antonio Marina.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, tiene como principal objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. El programa Aula Abierta de Mayores está financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Fundación “La Caixa” y cuenta con la colaboración de los diferentes ayuntamientos adscritos al programa.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad