Curso 2014/15

Actividades de Extensión 2014/15

Aula Abierta de Mayores

Actividades de extensión

El Programa Universitario para Personas Mayores “Aula Abierta de Mayores” de la Universidad Pablo de Olavide viene desarrollando en los últimos cursos diversas actividades independientes a los Ciclos Básicos y/o de Continuidad propios del programa.

Estas actuaciones, que van dirigidas al alumnado en su conjunto, tienen el objetivo de potenciar espacios de convivencia e intercambio entre las sedes, así como responder a demandas específicas del alumnado que no se cubren con las programaciones municipales.

En el curso 2014/2015, las Actividades de Extensión del Programa Universitario “Aula Abierta de Mayores” son las siguientes:

• IV Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional.

El “IV Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional” discurre, en su mayor parte, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, integrando al alumnado mayor en el espacio universitario.

Esta oferta académica y cultural se construye en base a las propuestas de las coordinaciones municipales y el alumnado, así como a las necesidades de los programas municipales. Los objetivos que se persiguen son:

• Potenciar las acciones culturales y de promoción de la participación social.
  • Hacer extensivas las experiencias del alumnado, facilitando la apertura de las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide a actividades socioculturales/académicas.
  • Construir espacios de convivencia entre alumnado del Aula Abierta de Mayores de diferentes municipios y el alumnado universitario.
  • Dinamizar y diversificar la oferta cultural a las personas mayores con la propuesta de actividades culturales y extraacadémicas.
  • Facilitar el vinculo con la Universidad de las asociaciones de alumnado y ex – alumnado del Aula Abierta de Mayores.

Se trata de un programa de actividades académicas y culturales implementado por la Universidad, de carácter abierto e interdisciplinar. Para su desarrollo durante el curso 2014/15 se han diseñado tres tipos de acciones:

1. Seminarios Académicos (5 y 6 de febrero de 2015)
  2. IV Jornadas Culturales (del 5 al 7 de mayo de 2015)
  3. Programa de Participación Ciudadana y Envejecimiento Activo.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad