Grupo de Investigación en Sociología Política y Políticas Locales (SEJ-345)

El Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL)/Urban Governance Lab es un Centro de Investigación oficial de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que se centra en el análisis de políticas públicas y procesos de gobernanza relacionados con el desarrollo urbano sostenible desde una perspectiva multidisciplinaria y comparativa.

Los proyectos y las actividades de investigación se desarrollan de acuerdo con una agenda común de investigación sobre la relevancia del contexto en el analisis de cuatro grandes líneas de trabajo. Además de los «proyectos transversales» en torno a la agenda común de investigación, se desarrollan proyectos específicos y actividades de investigación en el Lab para analizar temas nuevos y especializados.

Componentes del Grupo

Director del Grupo de Investigación:

Dr. Clemente J. Navarro Yáñez

Miembros del Departamento pertenecientes al Grupo de Investigación

Líneas de Investigación

• Gobernanza, bienestar y desarrollo territorial: Gobernanza territorial, sistemas locales de bienestar, redes de políticas públicas e innovación.
  • Ciudadanos y procesos políticos: Activismo cívico, procesos de participación pública, innovación social, eventos de protesta.
  • Cambio social, estilos de vida y desigualdades sociales: Escenas culturales, epidemiología social y desigualdades en salud, género y políticas de igualdad de oportunidades, desigualdades y segregación urbanas/territoriales.
  • Políticas públicas en un contexto multinivel: Políticas de actuación en áreas urbanas/territoriales, calidad del diseño de políticas públicas, analisis y evaluación de políticas basada en la teoría, proceso de evaluabilidad, diseño participativo de políticas públicas.

Proyectos

• Healthy Places. La influencia del contexto local en las trayectorias de envejecimiento saludable en Andalucía
  • Politicas Urbanas, Cambio Socioeconomico E Innovacion (Urban Impacts)
  • Regeneración Urbana y Cohesión Social en Andalucía (RUCOSA)