Cómo matricularse de Tutela Académica por primera vez

Cómo matricularse de Tutela Académica por primera vez

Plazo de matrícula de nuevo ingreso 2024-25: del 8 al 15 de noviembre de 2024. 

Una vez admitido/a en un programa de Doctorado de la UPO, para formalizar la automatrícula, debe realizar los pasos siguientes:

Paso 1: Solicite el usuario y la contraseña

En primer lugar deberá obtener un "usuario y contraseña" de la UPO (si no lo tuviera anteriormente). Para obtenerlas  deberá introducir su número de documento de identidad (el mismo que utilizara para realizar la Preinscripción y la contraseña creada por Vd. mismo para solicitar la preinscripción). Con estos datos podrá conseguir su usuario y contraseña de la upo a través de este enlace: AQUÍ

Paso 2: Acceda a la plataforma de la automatrícula

La matrícula se realiza exclusivamente de forma online a través de la aplicación de AUTOMATRÍCULA. Una vez introducidos los datos de usuario y clave, deberá completar los campos obligatorios y avanzar por las distintas pantallas hasta llegar a la visualización de la carta de pago.

¡Atención! Exclusivamente se matricularán como complementos de formación las asignaturas establecidas por la Comisión Académica en los casos que así se le haya notificado al interesado/a en la fase de preinscripción.

Paso 3: Abono de la Carta de Pago

El abono de la carta puede realizarlo de una de las maneras siguientes:

  • En una sucursal del Banco Santander

  • Por TPV (con tarjeta de crédito), siguiendo las instrucciones marcadas en este enlace

En el caso de encuadrarse en alguna de las situaciones que generan exención económica en la Matrícula de Tutela, debe justificar documentalmente esta circunstancia, enviado la documentación acreditativa de su excención a la Unidad de Doctorado a través de nuestro formulario de contacto TIKA . Si tiene alguna duda, contacte con nosotros antes de formalizar el pago de su matricula.

Paso 4: Aportación de documentos originales

En los casos que corresponda, la documentación se presentará en el plazo de 10 días hábiles tras la realización de su matrícula online.

Consultar en qué casos se establece documentación requerida

Conforme a la normativa vigente, la matrícula no se podrá considerar definitiva hasta la total recepción de la documentación requerida y comprobación y verificación de todos los requisitos.

 

Para cualquier consulta o aclaración sobre este proceso, contacte con la Unidad de Doctorado a través de nuestro formulario de contacto TIKA, para hacernos llegar su solicitud/consulta.