Antes de comenzar con el proceso de matriculación es importante que tengas a mano la cuenta de acceso a la aplicación “Automatrícula”, que será la que uses para formalizar la matrícula. Para ello, debes hacer clic en este enlace. Una vez allí, introduce tu DNI/NIE/Pasaporte (sin la letra) y la clave de preinscripción del Distrito Único Andaluz (si no la recuerdas haz clic aquí).
Debes tener claro si quieres matricularte a tiempo completo o a tiempo parcial, esto podrás valorarlo en función de tu situación personal, si estás trabajando o tienes otras cargas que consideres que te van a influir mucho en unos estudios a tiempo completo.
Si una vez admitido o admitida en una titulación te aparece el mensaje “matrícula obligatoria”, tendrás que matricularte de inmediato en el plazo establecido para no ser excluido o excluida del procedimiento. Si te aparece el mensaje de “reserva o matrícula”, puedes optar por matricularte o reservar la plaza hasta la próxima adjudicación.
Recuerda que puedes consultar los horarios de las asignaturas en la página web de tu facultad, así puedes ver si te conviene elegir un grupo u otro.
En cuanto a la documentación que tienes que aportar:
Si eres estudiante universitario de otra universidad: justificante del pago del traslado de expediente, solo cuando hayas iniciado estudios en otras universidades.
Las tasas o precios públicos las puedes abonar en uno, dos u ocho plazos, en función del importe.
Matrícula hasta 76 € |
Un único plazo |
Matrícula de 76 € a 110 € |
Uno o dos plazos |
Matrícula superior a 110 € |
Uno, dos u ocho plazos |
Si no pagas la matrícula o no presentas la documentación necesaria para tu matriculación, se entenderá que has desistido en la solicitud de la misma, por lo que se archivaría y perderías lo que hubieras abonado hasta el momento.
¡Bienvenido/a a la Universidad! Las y los estudiantes que acceden a través de un Módulo de Ciclo Superior deben solicitar un Reconocimiento de Estudios de Educación Superior. Esto tienes que hacerlo en el plazo que se fije que suele ser muy breve. Para ello consulta en este enlace.
La solicitud es telemática y se hace desde el “Acceso personalizado” con tu usuario y contraseña de la Universidad. Una vez se añadan las asignaturas y créditos al expediente no podrás renunciar a dicho reconocimiento.
En los estos enlaces puedes consultar las tablas de reconocimiento de materias: