Microcredencial
El Impuesto sobre Sociedades (Bases Contables y liquidación fiscal del ejercicio 2022)
Presencial
Del 06/05/2025
al 06/05/2025
5.3 ECTS
40 horas de docencia
720 €
540 €*
* 25% de descuento para Comunidad UPO y Cámara de Comercio
Presentación
Los conocimientos en tributación se hacen imprescindibles hoy por hoy en el mundo empresarial, ya no solo para los profesionales del asesoramiento, sino también para todas aquellas personas que necesitan del conocimiento de la tributación para la toma de decisiones.
Entidad colaboradora


Perfil del alumnado
El curso está dirigido a alumnado graduado o cursando el último año en distintas titulaciones universitarias como Finanzas, Contabilidad, Derecho, Administración y Dirección de Empresas.
También para profesionales de otras áreas que, con experiencia previa, necesiten ampliar y adquirir capacidades en esta área.
Dirección académica
- Montserrat Hermosín Álvarez, profesora titular del Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide.
Dirección ejecutiva
- Germán Cortizo Sabalete, director de la Escuela de Negocios Campus Cámara de Sevilla.
Metodología
La metodología del curso será eminentemente práctica donde:
- El formador usará los contenidos como guía e irá trasladando mediante explicación y ejercicios prácticos su aplicación a la realidad del alumnado.
- Se buscará en todo momento la transferencia desde el aula a la realidad profesional de los participantes, para su futuro emprendimiento e inserción laboral.
- La metodología parte de un enfoque de proactividad por parte del estudiante, es decir, es el propio alumnado el que irá construyendo su aprendizaje con la ayuda del docente, por medio de ejercicios y prácticas orientadas a los objetivos de aprendizaje.
- Se fomentará la participación del alumnado en todo momento.
Evaluación
La metodología de evaluación consiste en la asistencia mínima del 80% de las horas lectivas del curso además de actitud participativa.
El docente realizará una evaluación objetiva del rendimiento que ha tenido cada alumno y alumna durante toda la acción formativa, en lo que se refiere tanto a la asimilación de conocimientos como a la realización de los trabajos y/o prácticas.
- Revisar los fundamentos contables del Impuesto sobre Sociedades.
- Adquirir un sólido conocimiento de sus bases y de sus elementos configuradores.
- Comprender al detalle su esquema y mecánica de liquidación.
- Conocer los aspectos más relevantes en su gestión y, en particular, en la presentación de declaraciones en la campaña de Sociedades/2022.
- Aplicar los conocimientos mediante el desarrollo de un caso práctico global.