Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Curso internacional de formación deportiva: Neurociencia y deporte. Claves para la optimización del rendimiento deportivo. 4ª edición

Fecha de celebración

21 y 22 julio

Tarifa

Eurocréditos

Dirección

• Prof. Dr. D. Pablo Camacho Lazarraga. Profesor en el Centro Universitario San Isidoro. Director del Departamento de Metodología, Formación y Rendimiento en un club profesional de baloncesto.

Resumen del curso

En los últimos años la Neurociencia ha ocupado un importante lugar en las investigaciones en diferentes campos de estudio. En el deporte, ha supuesto reabrir un camino de inquietudes acerca del análisis de los procesos que intervienen durante el binomio enseñanza-aprendizaje, con objeto de optimizar nuestra intervención durante las sesiones de entrenamiento, y producir con ello un mejor efecto en el aprendizaje y el rendimiento de los atletas.

En esta jornada formativa se analizarán algunos de los factores o claves que favorecen la mejora de los atletas en diferentes disciplinas deportivas. Entender cómo procesa el cerebro de una persona cuando aprende y actúa se ha convertido actualmente en un camino apasionante que alumbra aún más nuestra actuación como docentes, pero que necesita para ello un acercamiento de la fundamentación teórica a la praxis que inexorablemente nos devuelve siempre a la realidad. Desarrollaremos las bases sobre la que se sustenta la Neurociencia, las estrategias didácticas que permitan trasferir todos esos conceptos a las tareas de una sesión de entrenamiento, formación versus rendimiento y las bases neurocientíficas de la promoción deportiva, entre otros.

El objetivo que se pretende con esta jornada formativa es presentar las principales investigaciones de la Neurociencia en el campo del Entrenamiento Deportivo, así como los resultados de algunas de sus aplicaciones prácticas en diferentes disciplinas deportivas.

Dirigido a

Titulados y estudiantes de Técnicos Deportivos, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Fisioterapia, T.A.F.A.D., entrenadores, monitores y otros profesionales afines al sector deportivo.

Patrocinan

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de Cursos de Verano

Cursos de Verano 2024