Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Industria alimentaria y porcina en el estado español

Fecha de celebración

28 y 29 julio

Tarifa

Eurocréditos

Dirección

• Dña. Nazaret Rodríguez Alonso. Diplomada en Enfermería. Máster en Antropología Médica y Salud Global. Máster en Agricultura Ecológica

Resumen del curso

El curso realizará una aproximación al sistema agroalimentario español y la industria alimentaria, analizando el papel del alimento como elemento de disputa político, social y económico.

Se profundizará en este análisis a través de un caso concreto, la carne de porcino industrial en el Estado español, revisando desde la producción de materias primas en el sur global hasta la carne producida en nuestros territorios.
Este recorrido se realizará analizando el modelo de producción industrial de carne de cerdo y los impactos sociales, medioambientales y para la salud que tienen en los diferentes territorios donde se instaura.

Se abordarán otros modelos productivos de carne como el ecológico, el regenerativo y el extensivo, profundizando en la discusión sobre la sostenibilidad de las diferentes carnes resultantes. Con todo esto, abordaremos los conceptos de agroecología, soberanía alimentaria, consumo responsable y el rol del consumidor para la transición hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles.

Dirigido a

Público en general, con o sin formación académica, interesado en la problemática de la industria porcina, la soberanía alimentaria, la agroecología y el consumo responsable.

Patrocinan

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de Cursos de Verano

Cursos de Verano 2024