Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Sexualidad(es) e intervención socio-educativa. Más allá de la prevención

Fecha de celebración

27 al 29 de junio

Tarifa

Eurocréditos

1,5 ECTS

Dirección

• Prof. Dr. D. Juan Blanco López. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Universidad Pablo Olavide.

Resumen del curso

Se plantean cinco bloques de contenidos:

• La construcción biográfica de la identidad sexuada y sus implicaciones en la intervención social y educativa.
  • Aproximación al mapa del Hecho Sexual Humano como herramienta de análisis y comprensión.
  • Actitudes frente al hecho de los sexos y sus implicaciones.
  • La mirada sexológica aplicada a la intervención social y educativa: herramientas prácticas y recursos para la intervención.
  • Debates de actualidad: de la violencia de género a la convivencia entre los sexos.

Dirigido a

Personas que posean o estén cursando titulación universitaria en Educación Social y otras disciplinas educativas (Pedagogía, Magisterio), Ciencias de la Salud, Psicología, Sociología, Humanidades, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Antropología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como cualquier otra disciplina relacionada con la intervención social y educativa, y estén interesados en adquirir nuevas habilidades y competencias que promuevan una actitud comprensiva hacia el hecho de los sexos, adquirir conocimientos innovadores y aumentar sus posibilidades de inserción laboral en los ámbitos propios de la intervención social y educativa.

Alumnado de últimos años de carrera que desee adquirir una formación complementaria recibida en el ámbito universitario, que permita ampliar sus competencias profesionales para incorporarse al mercado laboral.

El programa se dirige igualmente a aquellas personas que tengan una inclinación profesional hacia el ámbito de la intervención social y educativa, especialmente a técnicos/ as superiores de Integración Social, Animación Sociocultural y Animación en Actividades Físicas y Deportivas.

Patrocinan

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de los Cursos de Verano