Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Diploma de Experto

Introducción al Análisis Inmobiliario y Gestión de Activos

I Ed.

Modalidad Online

Inicio del título

el 02/10/2023

15 créditos (ECTS)

525,00 €

¿Por qué elegir este Diploma de Experto?

El sector inmobiliario ha sufrido cambios de calado estructural que requieren una actualización de conocimientos a nivel profesional. Por tanto, con este Diploma de Experto se pretende facilitar los conocimientos necesarios para gestionar activos de forma eficiente y responsabilizarse en los procesos de gestión del suelo, estudiando el potencial de los activos para visualizar su explotación más adecuada.

Entidades colaboradoras

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Dirección del título

Olga García Coca
Dirección Académica

Dña. Olga García Coca

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Derecho Privado, de la Universidad Pablo de Olavide Sevilla

Manuel Bermudo Valero
Dirección Ejecutiva

D. Manuel Bermudo Valero

Presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla. Experto en valoración y tasación inmobiliaria

Margarita Arenas Viruez
Responsable de Calidad

Dña. Margarita Arenas Viruez

Profesora Titular de Universidad del Departamento de Derecho Privado, de la Universidad Pablo de Olavide

El Plan de Estudios se estructura de la forma siguiente: 

TIPO DE MATERIACRÉDITOS ECTS
Obligatoria15

El programa solo se activará si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido en cada caso.

Relación de materias

MÓDULOTIPONº CRÉDITOS
URBANISMO Y GESTIÓN DEL SUELOObligatorio3
VALORACIÓN DE ACTIVOSObligatorio3
VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA PROMOCIÓN INMOBILARIAObligatorio2
SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR INMOBILIARIO. ACTORES PRINCIPALES. NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL NEGOCIO INMOBILIARIOObligatorio1
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA. DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOSObligatorio2
MARKETING Y COMERCIALIZACIÓNObligatorio1
GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE ACTIVOS INMOBILIARIOSObligatorio3
Relación de docentes

 

D. Ramón Cuevas Rebollo
Socio Director de Buró4 Arquitectos. 
 
D. Manuel Bermudo Valero
Presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla. Experto en valoración y tasación inmobiliaria.
 
D. Servando Mellado Delgado
Experto en Dirección Integrada de Proyectos. Escuela de Project Management (EDPM).
 
D. Javier Martín Bandera
Arquitecto Técnico. Salix Inversiones S.L./Collier Internacional. 
 
D. Ignacio Alva Rodríguez
Arquitecto Superior. Escuela de Project Management (EDPM).
 
Dña. Cristina Ruiz Vázquez
Gerente del grupo Promotor e Inmobiliario ADE.
 
D. Eladio Suárez Gigato
Tecnico Asociado DPYA Arquitectura.
 
D. Francisco José Picchi Arévalo
Profesor del Área de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide.

El Titulo se impartirá en modalidad semipresencial, utilizando el entorno virtual de enseñanza aprendizaje disponible en la UPO, esto es, la plataforma virtual. Este entorno,  en cuanto se dirige a organizar y optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, integra herramientas tecnológicas susceptibles de encauzar adecuada y ordenadamente el proceso de enseñanza y  aprendizaje.

En este contexto, los docentes deben cumplir una serie de funciones distintas de las que se aplican en la enseñanza presencial. Así, el docente deberá no solo facilitar el aprendizaje de los estudiantes, sino también realizar tareas tan importantes como:

  • Diseñar los materiales online de forma adecuada, esto es, utilizando distintos mecanismos multimedia (videos, imágenes, textos,enlaces) y, en la medida de lo posible, integrados por contenidos interactivos.
  • Potenciar el trabajo colaborativo, diseñando actividades (tareas entregables y evaluables) y líneas de discusión en foros (evaluables y no evaluables) que posibiliten y requieran la construcción colectiva del conocimiento.

A estos efectos, se han de tener muy claros dos aspectos: En primer lugar, el conjunto de competencias que debe adquirir el alumnado; en segundo lugar, que para la adquisición de competencias es recomendable el trabajo por medio de tareas de aprendizaje. Dichas tareas deben estar directamente relacionadas con la Unidad Didáctica en la que se insertan y deben consistir en la aplicación a la realidad de los conocimientos adquiridos.  El conjunto de actividades a realizar, especialmente las que son evaluables,  deben quedar absolutamente claras tanto a la hora de describir las distintas actuaciones que se requieren como a la hora de conocer qué se va a evaluar, objetivos que pueden quedar completamente satisfechos si se usan rúbricas de evaluación, instrumentos que, además de clarificar el sistema de evaluación, pueden servir para orientar la realización de actividades en entornos virtuales de aprendizaje. La totalidad de las asignaturas del título que se propone se evaluarán a través de tareas y de las intervenciones que los alumnos/as realicen en el foro. 

  • Motivar a los estudiantes con el fin de evitar que abandonen el sistema de formación, interviniendo a través de las herramientas de comunicación, foros y correos, con mensajes de ánimo, de alabanzas cuando procedan, y solucionando los problemas más importantes de la docencia virtual (tutorización). Al diseñarse el título en un entorno virtual, las intervenciones de los docentes en los distintos foros se intensificarán, planteando nuevos problemas, aclarando dudas, compartiendo información de interés, etc.
  • Proveer a los estudiantes de diferentes recursos didácticos que ofrece la red, suministrando información actualizada sobre los distintos temas, etc. os, imágenes, textos) y, en la medida de lo posible, integrados por contenidos interactivos. Cada asignatura contará con una carpeta en la que se integrarán los mencionados recursos.
Titulación requerida:

 

Podrán acceder a los estudios de Diploma de Experto:

  • Quienes estén en posesión de un título universitario de Grado español o equivalente.
  • Quienes estén en posesión de un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de Postgrado.
  • Quienes estén en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles de Grado, y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Postgrado.
  • Quienes acrediten haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de Grado. En este caso, para que el estudiante obtenga su título, debe haber terminado sus estudios de Grado antes de la finalización del Máster. 
  • Excepcionalmente, quienes acrediten experiencia profesional demostrada en un ámbito relacionado con el contenido del título. Esta admisión estará condicionada a la autorización por la Comisión de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide.
 ¿A quién va dirigido?

 

El programa se dirige a un alumnado que cuenta con un porcentaje importante de formación universitaria. A estos efectos, es importante destacar que aun siendo idóneos aquellos o aquellas que están cursando titulaciones técnicas (Grados de Arquitectura, Ingeniería, etc.) el enfoque y contenido del título lo hace adecuado a otros/as profesionales relacionados con la empresa, finanzas, legislación (Grado en Derecho, Gestión y Administración Empresarial, Grado en Economía, etc).

Es una formación en múltiples disciplinas que puede constituir un complemento de formación para especialistas en desarrollos urbanísticos, políticas relacionadas con la evolución y desarrollo de las ciudades, etc.

Por último, se debe destacar que, al optar por la formación a través del aula virtual, se posibilita la realización del título por alumnos y alumnas de otros países.  En todo caso, el título se impartirá en español.

Este Diploma de Experto se desarrollará del 2 de octubre de 2023 al 26 de enero de 2024. Puedes visualizar el calendario a través de este enlace (calendario sujeto a posibles cambios).

Este curso se desarrollará generalmente los martes en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Tasas

525,00 €

  • Este importe no incluye las tasas de expedición del título, puede acceder a la información en el siguiente enlace.
  • Este importe no incluye las tasas de expedición del carnet de estudiante, puede acceder a la información desde el siguiente enlace.
 Pagos
 
  • Reserva de plaza: 78,75 €
  • Matrícula (una vez comunicada la admisión y antes del inicio del programa): 446,25 €

El pago fraccionado no exime del abono completo de las tasas una vez iniciado el programa. Para consultar los motivos de devolución de la Reserva de Plaza puede hacerlo desde aquí.

Reconocimiento de créditos

 

El alumnado de la Universidad Pablo de Olavide una vez cursado y superado este Título Propio podrá solicitar el reconocimiento de 3 créditos ECTS en su expediente académico de Grado.

*Esta solicitud de reconocimiento no eximirá del abono de las tasas correspondientes para el mismo, las cuales no se encuentran incluidas en el precio del curso. Según establece el Real Decreto por el que se determinan los precios públicos para el curso en vigor, de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos:

“El alumnado que solicite el reconocimiento de créditos conforme a lo previsto en los artículos 6 y 12.8 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, abonará el 30% de los precios públicos correspondientes.”

Ayudas al estudio


Todos los programas de Títulos Propios ofrecen la posibilidad de solicitar una ayuda al estudio. Puede consultar la información completa y la fecha de la convocatoria aquí.

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Compromiso de calidad

La Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha asumido su compromiso con la gestión de la calidad desde el año 2003, fecha en la que se obtuvo por primera vez la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad. Desde ese momento, se ha apostado por un proceso de mejora continua que ha permitido la evolución del sistema de gestión de la Fundación en sus nuevos retos operativos, conforme siempre a los estándares de calidad de la normas ISO.

El alcance del Certificado de Calidad de la Fundación recoge las actividades de gestión de prácticas de alumnos en empresas (PRAEM, Inserción Profesional, Titulados, Regladas y Máster) así como la gestión administrativa de actividades formativas de postgrado.