Microcredencial
E-commerce y redes sociales
Híbrida
Del 01/05/2025
al 01/05/2025
5 ECTS
37,5 horas de docencia
0 €
Este curso está dirigido exclusivamente a comerciantes de Dos Hermanas, y su coste es de 0€ al estar financiado íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad.
Perfil del alumnado
El curso está especialmente enfocado a empresarios del tejido industrial en Dos Hermanas.
Dirección académica
- Norberto Díaz Díaz, Profesor titular del Departamento de Deporte e Informática. Universidad Pablo de Olavide.
Metodología
El programa sigue una metodología híbrida con carga de trabajo por parte del estudiante al entenderse que todos los conceptos abordados deben ser extrapolados a su entorno empresarial. Asimismo, teniendo en cuenta su situación laboral, se realizarán sesiones asíncronas, cuyos videos sirvan de refuerzo a las sesiones mantenidas presencialmente. De esta manera, se planifican 17.5 horas presenciales, 12.5 horas asíncronas y 7.5 horas adicionales de trabajo por parte del estudiante.
Evaluación
Los estudiantes deberán usar los conceptos aprendidos en su propia empresa. La implantación de éstos y la madurez en este proceso será evaluado por el profesorado.
- Identificar las posibilidades que aporta el comercio electrónico y valorar estrategias para implementarlas en un negocio concreto.
- Entender, usar y aplicar la métricas que vierte Google Analytics.
- Diferenciar entre las diferentes redes sociales y vincular la creación de contenidos de varias de ellas.
- Elaboración de un perfil empresarial en Facebook a partir de su Business Manager.