Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Protección integral de los menores frente a la violencia en el ámbito deportivo, especialmente niñas, menores con discapacidad y menores LGBTI

Fecha de celebración

14 y 15 julio

Tarifa

Eurocréditos

1 ECTS

Dirección

• Profa. Dra. Dña. Marta García Tascón. Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad Pablo de Olavide.

Resumen del curso

La seguridad es necesidad, derecho, obligación y responsabilidad, y esos cuatro componentes tienen una especial aplicación en el caso de los menores en el ámbito deportivo. Por ello, y por la aplicación de la ley 8/2021 de junio pasado, se considera del máximo interés para los propios menores, sus familias y para gestores, directores, profesores, entrenadores y monitores, todos ellos en el ámbito de la actividad física y deportiva.

Junto a ello se opina que en muchas ocasiones el cumplimiento de las normas reglamentarias es insuficiente para las necesidades que requieren los riesgos existentes. Por ese motivo, se considera del máximo interés formar a todas las personas y entidades con responsabilidades en materia de seguridad en la evaluación y gestión de los riesgos para poder determinar las necesidades más allá de lo meramente reglamentario y la forma más adecuada de gestionarlo.

Dirigido a

Estudiantes, profesionales, entrenadores, monitores, empresarios interesados en el universo del deporte y de la gestión deportiva., titulados y estudiantes de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de la Educación Física (T.A.F.A.D.) y otros profesionales del sector deportivo.

Patrocinan

Colaboran

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de los Cursos de Verano