Representantes técnicos de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide han mantenido una reunión de trabajo con directivos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla para planificar el próximo lanzamiento de un libro que recogerá las recetas de los municipios de las “Nuevas Poblaciones”, fundadas por el ilustrado Pablo de Olavide a finales del siglo XVIII.

Dicho proyecto es fruto del acuerdo alcanzado en el patronato celebrado el pasado 28 de noviembre en el municipio de Guarromán donde se aprobaron, entre otros, el plan de Actuación de dicha Fundación para el año 2024, donde se recogía esta actividad.

Por parte de la Escuela de Hostelería asistieron su director, Iñaki Echeveste; Irina Naranjo, coordinadora académica y Fermín López, jefe de cocina, y por parte del equipo de Fundación, Paco Hidalgo y Rosario Heredia.

Este libro será fruto del resultado de un trabajo de colaboración, investigación y recuperación previo de dichas recetas, que será desarrollado por el profesorado y estudiantes de la Escuela de Hostelería, y coordinado por el consejo editorial de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

Además, esta actividad de base historiográfica e investigadora tratará no sólo de recopilar y publicar recetas antiguas de cada localidad, sino que además dará un paso hacia el futuro, puesto que cada receta tradicional tendrá su versión actualizada e innovadora. Recogiendo de este modo en una única publicación pasado, presente y futuro de la gastronomía de nuestros municipios.