Vista detalle

VII Seminario Internacional sobre Violencia Colectiva y Genocidio

Igor Pérez Tostado - 20/04/2024

La 7ª edición del Seminario Internacional sobre Violencia Colectiva y Genocidio tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2024 en la Sede Olavide de Carmona. El encuentro centrará su atención en Asia durante la Edad Moderna temprana, examinando en particular su relación con los imperios ibéricos. Este seminario pretende ahondar no sólo en los casos de violencia extrema, sino también explorar la violencia sostenida, aunque de menor intensidad, a menudo denominada "violencia lenta". Este tipo de violencia ha tenido consecuencias de gran alcance que se extienden hasta la era moderna, ya sea por sus efectos perdurables o por el resurgimiento de la violencia derivada de conflictos no resueltos. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto de generación de conocimiento «En los límites de la violencia (III): la violencia lenta de los imperios modernos» (PID2021-122319NB-C22) financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033/ y por FEDER Una manera de hacer Europa.

Tienen a su disposición el resumen extendido y el programa completo.

La actividad ha sido cofinanciada por el grupo PAI HUM-1000 “Historia de la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad”, el departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, y forma parte de las actividades de la Red Columnaria.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad