Instrucción de 18 de abril de 2013 del Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente que establece el procedimiento para el reconocimiento de *certificados externos sobre el nivel de competencia en idiomas modernos.

A título informativo, se adjunta el listado de certificados reconocidos por  las universidades andaluzas según acuerdo de 2 de Julio de 2011. Sólo se aceptarán certificados publicados en la tabla (ver enlace abajo).

En cualquiera de los casos los certificados entregados para reconocimiento deben ser siempre originales. El Servicio de Idiomas no se hace responsable de los plazos de entrega de los orginales de los certificados de otras instituciones.

*El reconocimiento de certificados externos requiere que el interesado presente el diploma final original con la calificación. No se admiten certificados de notas ni documentos emitidos por centros de idiomas o academias en los que se indique que se ha aprobado un examen de nivel externo.

Estudiantes de Grado: 

 
ALGORITMO PARA LA GESTIÓN DE LOS RECONOCIMIENTOS DE CERTIFICADOS EXTERNOS SOBRE EL NIVEL DE COMPETENCIA EN IDIOMAS MODERNOS
1º. Los estudiantes solicitantes, siguiendo las instrucciones publicadas en la página web del Servicio de Idiomas, se dirigirán a la oficina del Servicio de Idiomas (actualmente en la 1ª planta del Edificio 18) con la instancia (Anexo I) debidamente cumplimentada y con el original del certificado que desean que se les reconozca. Para ser atendido, es necesario coger cita a través de https://ciges.upo.es/.
2º. El personal del Servicio de Idiomas comprobará que el certificado es legítimo y válido (conforme al listado acordado por la UCUA), que dicho certificado coincide con el que se ha incluido en la instacia-solicitud y que el nivel de idiomas es suficiente para superar el requisito exigido en el Grado que está cursando el estudiante. En caso positivo, sellará en el espacio del formulario reservado para el visto bueno y enviará la información (fecha del informe, nombre del estudiante, DNI, idioma, nivel y certificado que presenta) telemáticamente a Gestión de Grados. En caso de informe negativo, se explicará al solicitante los defectos encontrados y las formas alternativas de subsanación (presentar otro certificado, realizar una prueba de nivel o presentar otro tipo de instancia expresando desacuerdo con el informe negativo del Servicio de Idiomas). Una vez validado por el Servicio de Idiomas, no se podrá reconocer de manera inmediata. Se establece un plazo de veinticuatro horas mínimo para que pueda ser incluido en su Expediente
3º. El estudiante adjuntará el título escaneado (que no será necesario compulsar) a la “Solicitud Acreditación de nivel de idioma mediante certificados externos” que encontrará en sus servicios personalizados.
4º. La Unidad de Títulos y S.E.T. (Área de Gestión de Matrículas y Expedientes Académicos de Grado) enviará un correo electrónico al interesado en el momento en que el estudiante tenga el reconocimiento del nivel de idioma.
 
 


Para acceso a estudios de Máster Oficial: