universidad_aereo

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), fundada en 1997, es una de las universidades más jóvenes de España. Nombrada según el insigne intelectual peruano Pablo de Olavide, la universidad es una institución dinámica dedicada a la educación de los hombres y mujeres del mañana mediante una sólida formación académica y haciendo uso de los más modernos métodos de comunicación e investigación. Actualmente conforman la comunidad universitaria unos 10.000 estudiantes.

La Universidad se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de Sevilla, en un Campus cercano a las 140 hectáreas que da cabida a un gran número de aulas y seminarios, salas de ordenadores y laboratorios, 2 cafeterías y un comedor, una zona de servicios y una residencia.

Desde julio de 2002, la Biblioteca ofrece sus servicios en unas nuevas instalaciones de 5.669 m² y cuenta con un total de 570 puestos de estudio, 70 puestos de ordenadores, 6 salas de trabajo en grupo y más de 46.000 volúmenes a los que hay que añadir un total de 940 títulos de publicaciones periódicas impresas y el acceso a más de 5.000 títulos de revistas electrónica.

La universidad dedica además unas 20 hectáreas a instalaciones deportivas que incluye en la actualidad, un gimnasio, un pabellón deportivo y otro de tecnificación de tenis de mesa, un campo de Béisbol, una pista de atletismo y praderas de entrenamiento y tiene previsto la construcción de una piscina cubierta y varias pistas de tenis y paddle.

Gracias a su dedicación a los estudios latinoamericanos, la Universidad cuenta con acuerdos especiales con el Archivo de Indias y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, donde los estudiantes pueden acceder a importantes archivos y colecciones bibliográficas.