Colección Libera res publica

La colección Libera Res Publica está dirigida a la publicación de monografías sobre la Roma republicana en su sentido global, excluyendo aquellas que se centren exclusivamente en el ámbito puramente provincial o local. Interesan los aspectos institucionales, políticos, sociales, económicos, historiográficos, culturales y de género relativos a la República romana.

La colección busca una clara proyección internacional, razón por la cual se admiten manuscritos en español, alemán, francés, inglés e italiano.

La colección está publicada conjuntamente por la editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza y la editorial de la Universidad de Sevilla.

Vol. 1. Karl-Joachim Hölkeskamp, La cultura política de la República romana. Un debate historiográfico internacional. 2019.

Vol. 2. F. Pina Polo (ed.). The triumviral period: civil war, political crisis and socioeconomic transformations. 2020

Vol. 3. En preparación.

Envío de manuscritos

Libera res publica acepta manuscritos sobre cualquier tema relacionado con la República romana en su sentido global.

Los manuscritos deberán ser enviados a los directores de la colección en formato word y pdf.  a las siguientes direcciones: franpina@unizar.es y mcroslop@upo.es. Se debe adjuntar también un resumen de cien palabras.

El texto debe de conformarse a las normas de estilo de la colección. Véanse aquí.

Todos los manuscritos son evaluados de manera anónima por dos expertos.

Información sobre la colección

Dirección de la Colección:

Francisco Pina Polo (Univ. Zaragoza)

Cristina Rosillo López (Univ. Pablo de Olavide, Sevilla)

Antonio Caballos Rufino (Univ. Sevilla)

Consejo Editorial:

Antonio Caballos Rufino (Sevilla), Antonio Duplá Ansuátegui (Vitoria), Enrique García Riaza (Palma de Mallorca), Pedro López Barja de Quiroga (Santiago de Compostela), Ana Mayorgas Rodríguez (Madrid), Antoni Ñaco del Hoyo (Girona), Francisco Pina Polo (Zaragoza), Cristina Rosillo López (Sevilla), Elena Torrregaray Pagola (Vitoria), Fernando Wulff Alonso (Málaga)

Comité Científico:

Alfonso Álvarez-Ossorio (Sevilla), Valentina Arena (Londres), Catalina Balmaceda (Santiago de Chile), Nathalie Barrandon (Reims), Hans Beck (Münster), Henriette van der Blom (Birmingham), Wolfgang Blösel (Duisburgo), François Cadiou (Burdeos), Cyril Courrier (Aix-en-Provence/Marsella), Alejandro Díaz Fernández (Málaga), Harriet Flower (Princeton), Estela García Fernández (Madrid), Marta García Morcillo (Roehampton), Karl-Joachim Hölkeskamp (Colonia), Michel Humm (Estrasburgo), Frédéric Hurlet (Nanterre-París), Martin Jehne (Dresde), Carsten Hjort Lange (Aalborg), Robert Morstein-Marx (Santa Bárbara), Henrik Mouritsen (Londres), Sylvie Pittia (París), Jonathan Prag (Oxford), Francesca Rohr Vio (Venecia), Amy Russell (Durham), Manuel Salinas de Frías (Salamanca), Eduardo Sánchez Moreno (Madrid), Pierre Sánchez (Ginebra), Catherine Steel (Glasgow), Elisabetta Todisco (Bari), Jeff Tatum (Wellington), Frederik Vervaet (Melbourne), Kathryn Welch (Sidney)