2019:

Ana Rodríguez Mayorgas:

• Rodríguez Mayorgas, A. Un imperio de rústicos. Memoria e imaginación histórica en el libro I de Tito Livio”. En La memoria del tempo… il tempo della memoria, Maria Federica Petraccia y Leo Lecci (eds.), Genova University Press, Génova. 2019, pp. 107-119 (en prensa)
  • Rodríguez Mayorgas, A. «Ritual, Place and Memory in ancient Rome”. En The Routledge Handbook of Memory and Place, Sarah de Nardi, Hilary Orange, Steven High y Eerika Koskinen-Koivisto (eds.), Routledge, Londres, 2019, pp. 384-391

Cristina Rosillo López:

• Rosillo-López, C. (2019) «Iudicium: the creation of public opinion in the Late Roman Republic», Rivista Storica Italiana 131, 497-514.
  • Rosillo-López, C. (2019) “How did Romans perceive and measure public opinion?”, en C. Rosillo-López, ed., Communicating Public Opinion in the Roman Republic, Historia Einzelschriften nº 256, p. 57-81.

Estela García Fernández:

• La condición latina como instrumento de integración de la población provincial”, Cittadinanza e nazione in prospettiva storica, en Diritto romano e Diritti dell’antichità, L. Gagliardi, D. Kremer (eds.) Milano-Paris, 2019 (en prensa)
  • «El ius Latii y la legislación municipal«», Municipal Structures in Roman Spain and Roman Italy. A Comparison, en Wiener Beiträge zur Alten Geschichte, ed. F. RUSSO, Vienna, 2019 (en prensa)
  • “La deditio in fidem populi Romani y la construcción de un orden exterior en la república romana”, en J. I. San Vicente, C. Cortés, E. González (eds.) Hispania et Roma, Oviedo, 2019, pp. 99-108.

Fernando Wulff Alonso:

• Wulff, F. 2019. “Las sabidurías de Arnaldo Momigliano”, G. Cruz Andreotti (ed.), Tras los pasos de Momigliano. Centralidad y alteridad en el mundo greco-romano, Edicions Bellaterra, Barcelona, pp. 15-41.

Francisco Pina Polo:

F. Pina Polo – A. Díaz Fernández, The Quaestorship in the Roman Republic, Klio Beihefte 31, De Gruyter, Berlin (ISBN:978-3-11-066341-9) 376pp

• “Trangression y Tradition in the Roman Republic”, en K.-J. Hölkeskamp – J. Hoffmann-Salz – K. Kostopoulos – S. Lentzsch (eds.), Die Grenzen des Prinzips. Die Infragestellung von Werten durch Regelverstöße in antiken Gesellschaften, Stuttgart 2019, 163-177
  • “Entre el amor y el desamor. Romanos y griegos a lo largo de la República romana”, Cruz Andreotti (ed.), Tras los pasos de Momigliano. Centralidad y alteridad en el mundo greco-romano, Barcelona 2019, 127-145
  • (con A. Díaz Fernández) “Provincia, imperium, socii: los términos del poder de Roma en la génesis del Imperio”, in D. Dopico – J. Santos (eds.), La construcción del Imperio: transformación e integración de las comunidades indígenas, Philtate, Acta et fundamenta antiquae Callaeciae, 2019, 31-59
    “Rhetoric of Fear in Republican Rome: The Ciceronian Case”, in C. Rosillo (ed.), Communicating Public Opinion in the Roman Republic, Stuttgart 2019, 191-209
  • “Losers in the Civil War between Caesarians and Pompeians. Punishment and Survival”, in K.-J. Hölkeskamp – H. Beck (eds.), Verlierer und Aussteiger in der ‚Konkurrenz unter Anwesenden’. Agonalität in der politischen Kultur des antiken Rom, Franz Steiner Verlag, Stuttgart 2019, 147-166
  • “The Rhetoric of Xenophobia in Cicero’s Judicial Speeches: Pro Flacco, Pro Fonteio and Pro Scauro”, in F. Marco – F. Pina Polo – J. Remesal (eds.), Xenofobia y racismo en el mundo antiguo, Col. Instrumenta, Barcelona 2019, 117-128.

Gustavo Vivas García:

• «La introducción del manuscrito de The Roman Revolution (MS. Eng. d. 2099): algunos aspectos», Victor Revilla Calvo, Antonio Aguilera Martín, Lluis Pons Pujol, Manel García Sánchez (editores), Ex Baetica Romam. Estudios sobre economía, sociedad e instituciones de la Antigüedad. Homenaje al profesor José Remesal Rodríguez,  Publicacions de la Universitat de Barcelona, 89-108, en prensa.
  • . «Professor Sir Fergus Millar (1935-2019), in memoriam«, ETF Serie II Historia Antigua 32, 2019,  11-15.
  • . “Mucia Tercia: matrona romana, mediadora política. Un estado de la cuestión”, Fortunatae 29, 2019, 163-172. DOI: http://doi.org/10.25145/j.fortunat.2019.29.007.

Manuel Salinas de Frías:

Pedro López Barja de Quiroga:

• López Barja de Quiroga, P. “The bellum ciuile Pompeianum: the war of words” Classical Quarterly  69.2 (2019) en prensa.
  • López Barja de Quiroga, P. «Sallust as a Historian of Civil War» in C.H. Lange & F. J. Vervaet, eds. The Historiography of Late Republican Civil War, Leiden, 2019: 160-184.

Toni Ñaco del Hoyo:

2017 – 2018:

• Denis Álvarez Pérez-Sostoa (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)

• Enrique García Riaza (Universitat de les Illes Balears)

• Estela García Fernández (Universidad Complutense de Madrid)

• Fernando Wulff Alonso (Universidad de Málaga)

• Manuel Salinas de Frías (Universidad de Salamanca)

• Santiago Castán Pérez-Gómez (Universidad Rey Juan Carlos)