-->

Presentación

memoria UPO 13-14 Como cada año se procede a la presentación de la Memoria del curso anterior. En ella se describen los datos y los principales resultados obtenidos por la Universidad en el curso académico 2013-2014. Amén de su vocación estadística, esta memoria constituye un instrumento inapreciable de transparencia en la gestión y de rendición de cuentas ante la comunidad universitaria a la que representamos y frente a la sociedad a la que servimos.

El pasado curso académico ha supuesto un paso más de la institución en todos los ámbitos, cuya definición viene marcada por la aprobación del Plan Estratégico 2014-2016; por el compromiso firme con las políticas de calidad y de transparencia; por la respuesta en los ámbitos socioeconómico y cultural; por el impulso a la proyección internacional y a la movilidad; y por el avance, pese a las dificultades ya descritas, en la docencia e investigación.

En docencia, destaca la implantación definitiva de los Grados en Geografía e Historia e Ingeniería Informática en Sistemas de Información, de modo que ya son dieciocho, las titulaciones que han culminado con éxito este proceso. También destaca la  impartición de tres títulos nuevos de Máster Universitario: Consultoría y Auditoría Laboral; Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico; y el Master en Abogacía.

En investigación el indicador que mejor sintetiza los resultados alcanzados, se deduce de los datos derivados de la puesta en marcha de los dos grandes Programas de Investigación e Innovación, ahora en liza: el Plan Estatal de I+D+i 2013-2020 y el Programa Marco de la Unión Europea “Horizonte 2014-2020”. El volumen de fondos que esta Universidad ha gestionado en I+D+I, ronda los 20 millones de euros.

En el ámbito de los recursos y la organización resalta la implementación de un nuevo modelo más eficiente de gestión y de organización administrativa; la creación de la Inspección de Servicios; la activación de la Escuela de Doctorado y la adscripción del nuevo centro San Isidoro de CEADE.

En lo que hace a las infraestructuras, pese a las limitaciones presupuestarias, se han impulsado acciones decisivas para el futuro sostenible del Campus, como el avance en los sistemas de gestión integrada e inteligente de la energía o la aprobación del Plan Definitivo de Ordenación Supramunicipal del Campus.

Como novedad, este año, se ha actuado en dos sentidos. Por una parte, se ha optado por un formato menos convencional y más dinámico para la presentación de la Memoria. Y, por otra, se ha simplificado el acceso a la información obrante en la misma, por medio de una plataforma de acceso más sencilla, ágil e intuitiva. La simplificación en la selección y extensión de los contenidos, marca lo que pretende ser un nuevo criterio de la dación de cuenta a la que estamos obligados, pues pretende ofrecer una in­formación más clara, concisa y cercana en el tiempo.

 

José María Seco Martínez
Secretario General

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies