-->

Relaciones con la Sociedad

COMPROMISO SOCIAL

El Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social nace en marzo de 2014 a partir de la reestructuración de las competencias del Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medioambiente y el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social.

Esta reestructuración supone una oportunidad en el camino hacia una mayor sinergia en las políticas de gestión universitaria, al unir el pilar más amplio de la comunidad universitaria con el cometido del compromiso social en nuestras relaciones con el entorno.

En lo que concierne al ámbito de Cultura y Participación Social, el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social desarrolla una serie de servicios y programas enmarcados administrativamente en la unidad de Promoción Social y Cultural, la cual tiene una estructura tematizada en: Extensión Cultural, Educación Ambiental y Sostenibilidad, Oficina de Voluntariado y Solidaridad, Igualdad e Integración Social y Servicio de Atención a la Diversidad Funcional. A estos se ha unido en el año 2013 el programa Aula Abierta de Mayores.

También dependen de este vicerrectorado el proyecto de participación y compromiso social de la Residencia Universitaria Flora Tristán.

SEDE OLAVIDE EN CARMONA/FUNDACIONES

Se expone aquí el resumen de las actividades realizadas desde los diversos ámbitos de trabajo del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide durante el curso 2013-2014, relativas a Sede Olavide en Carmona y Fundaciones:

La Sede Olavide en Carmona. Las actividades de la Sede se componen de seminarios, congresos, cursos y actividades de promoción social a lo largo del curso. No obstante, el desarrollo de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide es, sin duda, la actividad principal.

Empleo. En este curso 2013-14 el Vicerrectorado ha comenzado a abordar y coordinar la gestión de las iniciativas de empleabilidad, así como el seguimiento de nuestros/as egresados/as. Fundamentalmente, se han comenzado a elaborar los informes de empleo de nuestras titulaciones, así como la redacción del primer borrador del Plan General de Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, junto al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica y la Vicepresidencia Ejecutiva de Fundaciones. Las acciones para la empleabilidad, así como las prácticas en empresa de nuestros/as estudiantes pueden consultarse en el informe de gestión de la Fundación Universidad Sociedad para el presente curso.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies