El Corpus Christi conmemora la creencia católica de la Eucaristía, el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo.

En Sevilla, la celebración del Corpus Christi es especialmente importante y tiene una larga tradición. La festividad incluye una procesión solemne en la que se lleva la custodia con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad. Durante la procesión, las calles se adornan con alfombras de flores, conocidas como «colchas», y se colocan altares y adornos en los balcones y fachadas de las casas.

La procesión del Corpus Christi en Sevilla suele tener lugar el jueves siguiente al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, siguiendo el calendario litúrgico. Es una de las procesiones más destacadas de la ciudad y cuenta con la participación de numerosas hermandades y cofradías, así como de miles de fieles y turistas que se congregan para presenciar el evento.

¿Cuándo se celebra en Sevilla el Corpus Christi?

Durante la procesión, se realizan paradas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde se lleva a cabo la bendición y se realizan actos religiosos. Además de la custodia con el Santísimo Sacramento, la procesión incluye imágenes religiosas, pasos y cofradías que acompañan el recorrido.

Por último, la festividad del Corpus Christi en Sevilla es una ocasión especial para la ciudad, que se viste de gala y muestra su fervor religioso y cultural. Esta es seguida por miles de personas y se considera uno de los eventos religiosos más importantes de la ciudad, junto con la Semana Santa.