LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN EL MOVIMIENTO 15-M. NOTAS SOBRE UNA ETNOGRAFÍA PEDAGÓGICO-POLÍTICA EN PROCESO
Resumen
En este artículo presentamos el proceso de investigación etnográfica que estamos desarrollando sobre la Comunicación Educativa en el Movimiento 15-M. Detallamos la revisión bibliográfica realizada para justificar la urgencia de analizar las dimensiones comunicacional y pedagógica del movimiento así como para mostrar la necesidad de enriquecer los estudios sobre comunicación y sobre pedagogía política en el contexto de los movimientos sociales del siglo XXI. Asimismo, abordamos nuestro objeto de estudio desde la noción de ‘cultura política’ y exponemos el proceso etnográfico llevado a cabo hasta el momento. Para finalizar, esbozamos una serie de conclusiones y reflexiones preliminares.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Se permite el acceso libre y abierto de cualquier interesado a todos los contenidos de los números de la revista, sin costo alguno, pudiendo imprimir y trasladar todos los artículos, con la única condición de precisar la fuente y la autoría.
La revista: a) no cobra a las autorías costes por el procesamiento de los artículos ni por el envío de los mismos, b) mantiene el copyright para los autores sin restricciones, c) facilita a los autores conservar sus derechos de publicación sin limitaciones.
La Revista Internacional de Pensamiento Político es una obra original del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. Todos los artículos incluidos en la Revista son obra original de sus respectivas autorías. Esta Revista se ofrece libremente a la comunidad científica y académica sin coste alguno y libera los contenidos de acuerdo a la licencia "Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 CC BY-NC-SA" del proyecto Creative Commons dispuesta en la siguiente url: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Si deseas traducir o compilar alguno de los artículos aquí disponibles, por favor, ponte en contacto