La imagen de Rosa Luxemburg en la prensa madrileña (1899-1922)

Autores/as

  • María Sánchez Mellado

Resumen

Uno de los pocos canales a través de los cuales la población madrileña pudo informarse y conocer a Rosa Luxemburg de manera (casi) instantánea
fueron los periódicos. Estos, como ha demostrado la teoría de la agenda-setting, acaban influyendo en la opinión pública al resaltar y describir de determinadas formas los temas y las personas. Debido a ello, resulta de interés conocer qué imagen dieron los periódicos de Luxemburg, qué aspectos de ella destacaron y cómo la describieron para tener una aproximación a cómo la ciudadanía la percibió y qué conoció sobre ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-03-09

Cómo citar

Sánchez Mellado, M. (2020). La imagen de Rosa Luxemburg en la prensa madrileña (1899-1922). Revista Internacional De Pensamiento Político, 14, 81-104. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/ripp/article/view/4689