Normativa sobre Estudios de Doctorado

Los Estudios de Doctorado se identifican claramente como estudios de tercer ciclo, continuación de los estudios de máster considerados de segundo ciclo, y de los de grado, de primer ciclo. Su finalidad es la formación avanzada de quienes investigan en competencias y habilidades que les permitan, entre otros, alcanzar la autonomía necesaria para liderar sus propias investigaciones . La realización y defensa de la Tesis doctoral, como trabajo original de investigación, debe habilitarles para ello. Las doctorandas/os son por tanto consideradas/os tanto estudiantes de tercer ciclo como investigadoras/es en formación.

El Doctorado debe reforzar y servir de puente en la interacción entre el Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES) y el Espacio Europeo de Investigación (en adelante EEI), y promover la internacionalización y movilidad de estudiantes y del Personal Docente e Investigador (PDI), así como la interacción entre universidades, centros de investigación e innovación públicos y privados, y la sociedad en general.

La presente normativa, fundamentada en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero y sus modificaciones posteriores mediante los Reales Decretos 534/2013, de 12 de julio, 43/2015, de 2 de febrero y 195/2016, de 13 de mayo, y en el resto de normativa vigente, recoge estos principios generales, asegurando el desarrollo de programas y escuelas de doctorado vinculadas a líneas y equipos de investigación solventes, en el marco de los objetivos estratégicos de la Universidad Pablo de Olavide.

Dados los cambios normativos y regulatorios de los últimos años, se hace necesaria la modificación sustancial de esta normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide.

Ámbito: Postgrado

Tipo Boletín: BUPO

Fecha Boletín:02/05/2019

Número del Boletín:3/2019