Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Clausura microcredencial 'Especialista en gestión cultural del flamenco'
La Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Cultura lanzan una nueva edición de su microcredencial en gestión cultural del flamenco

El programa formativo, que apuesta por la profesionalización del sector, se impartirá en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco del 24 de febrero al 13 de mayo

La Universidad Pablo de Olavide y el Instituto Andaluz del Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, comienzan el próximo 24 de febrero una nueva edición, la tercera, de su microcredencial conjunta ‘Especialista en gestión cultural del flamenco’, una formación especializada que busca promover el conocimiento y la difusión del flamenco a través de la profesionalización del sector y que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Flamenco de la UPO.

Este título ofrece una formación teórica de 75 horas de docencia y 10 créditos ECTS, abordando los principales aspectos, claves y conocimientos necesarios para capacitarse como especialista en gestión cultural del flamenco. El curso estará impartido por profesionales de cada una de las ramas que se han incluido en el programa y pretende ofrecer un completo y profundo conocimiento sobre la temática.

Esta microcredencial, que ya ha formado a 50 profesionales en la materia, está dirigida fundamentalmente a gestores culturales, artistas de flamenco y a estudiantes y profesionales de la Administración y Dirección de Empresas, o perfiles similares, con o sin experiencia en el ámbito del flamenco. El curso cuenta con la dirección académica de Norberto Díaz, director de la Cátedra de Flamenco de la UPO; y con la dirección ejecutiva de Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz del Flamenco.

El curso centrará sus contenidos en el estudio y análisis del flamenco como industria cultural, aspectos específicos de su gestión, la distribución, financiación, producción y marketing de proyectos culturales, así como los aspectos legales relacionados con estos contenidos. La formación se cerrará con la realización y presentación por parte del alumnado de un proyecto final en el que se aplicarán los conocimientos adquiridos.

Esta formación está gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide y se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Cultura y Deporte para apoyar la realización de actividades de formación, investigación, difusión y transferencia del conocimiento y la producción y creación cultural y artísticas en el ámbito universitario y que incluye entre otras actividades el Festival Universitario de Flamenco de la UPO.

El programa formativo se impartirá todos los martes y miércoles en horario de 16,30 a 20,30 horas, y las personas interesadas pueden acceder a toda la información relativa al curso, así como realizar su matrícula, a través del siguiente enlace: Microcredencial ‘Especialista en gestión cultural del flamenco, III Ed.