Formación Permanente

al 11/04/2024

37,5 horas de docencia

Presentación

El departamento de andrología es un pilar fundamental dentro del laboratorio de reproducción asistida. Las clínicas necesitan contar con profesionales altamente cualificados que sustenten el trabajo diario: desde el análisis de un seminograma básico hasta la relación de técnicas de alta complejidad. Por ello, esta acción formativa tiene como objetivo principal introducir al alumno en las técnicas de laboratorio de un centro de reproducción asistida.

Microcredencial compilable. Se ofertan tres cursos sobre andrología, microinyección espermática, vitrificación y cultivo embrionario, bajo el formato de microcredenciales compilables que ofrecen la posibilidad de obtener un diploma de experto en la materia.

Entidades colaboradoras

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​