Noticias académicas relacionadas con el Covid-19

null

CURSO ACADÉMICO 2022/23

1. El curso inicia con total normalidad y se mantiene la plena presencialidad.

2. En ningún caso se puede obligar a los estudiantes a utilizar la mascarilla, por lo que se recomienda que el/la docente que presente una mayor vulnerabilidad a la enfermedad adopte las medidas adecuadas de autoprotección (uso de mascarilla FPP2).

Siguiendo las indicaciones del área de Salud y Prevención de la Universidad Pablo de Olavide:

1. Se recomienda el uso de mascarilla a aquellas personas cuyas circunstancias personales la hagan más vulnerable a la infección por Covid-19, especialmente a personas mayores de 60 años, inmunodeprimidos por causa intrínseca o extrínseca y embarazadas, sobre todo en supuestos de contacto prolongado a distancia inferior a 1,5 metros.

2. Con relación a los posibles contagios de Covid-19, han sido ya eliminados por parte de la Administración los aislamientos o realización de cuarentenas en positivos asintomáticos y casos leves, así como en todos los contactos estrechos a nivel comunitario, vacunados o no.

3. Para las personas contagiadas con síntomas graves (o población vulnerable de riesgo), se recomienda que acudan a los servicios sanitarios, sigan las recomendaciones médicas y lo comuniquen a sus contactos estrechos, con el objeto de que guarden las medidas de prevención de la transmisión.

4. Se incide en la importancia de seguir manteniendo una adecuada higiene de manos, y limpieza y ventilación de los espacios.