El Flamenco es uno de los sellos de la provincia sevillana y su variedad de espectáculos y festivales son notoriamente conocidos dentro y fuera de la provincia. Desde escenarios más íntimos hasta grandes festivales llenan Sevilla de flamenco cada año, y más aun, en estas fechas.

Debido a la reorganización que ha sufrido el país con la llegada del COVID-19, el panorama musical se ha visto fuertemente perjudicado, en este caso, los festivales musicales de flamenco no van a poder celebrarse, al menos, en los próximos meses y de la manera que conocíamos hasta ahora.

La Bienal de Flamenco de Sevilla, que en 2018 acogió a más de 120.000 espectadores, se ha visto obligada a tomar medidas alternativas en este 2020 que tanto prometía. Tendrá inicio el 4 de septiembre y han decidido continuar con el espectáculo aunque con algunos cambios, si se prolongara la alerta sanitaria el espectáculo se emitirá en ‘streaming’ de forma gratuita o si ese no fuera el caso, tendría un mayor límite de aforo.

Por otro lado, espectáculos como La Caracolá de Lebrija que en 2019 homenajeó al cantaor gitano Manuel de Paula o La Mistela de Los Palacios también se han visto obligados a aplazarse.

Este arte tan andaluz, siempre se ha caracterizado por su ‘directo’, por lo tanto, dentro de las artes que se han estancado por esta pandemia mundial, el flamenco aún más, pues se sirve de sus espectadores.