El impresionismo aterriza en Sevilla de la mano de la compañía Art Apart, quien ha sido ayudada por Front Pictures, una empresa internacional que es pionera en los montajes en 3D en grandes pantallas y quien lleva 20 años de experiencia en presentaciones audiovisuales, además de haber recibido numerosos premios internacionales. Esta exposición ha sido inaugurada a nivel mundial y su muestra ha sido en Sevilla, la capital de Andalucía. En esta ocasión podremos disfrutar de una exposición de manera totalmente innovadora y atrayente, se trata de una experiencia inmersiva donde sus obras impresionistas realizadas por diez artistas predominantes en este estilo artístico, adquieren capacidad de movimiento.

El impresionismo es un movimiento artístico que surge en Francia en el siglo XIX y se va convirtiendo en un estilo muy utilizado por artistas de la época como Toulouse-Lautrec, Manet y Monet, entre muchos otros. La innovación de esta pintura rompía con el ideal de pintura tradicional donde las pinceladas tendrían que llevar, de manera irremediable, a crear un gran realismo, sin embargo, estos artistas utilizaban pinturas espontáneas y rápidas, y la figuración no era esencial. Así creaban pinturas suaves y frescas, donde lo primordial era el uso del color y la profundidad de los cuadros. De esta manera, la corriente impresionista llega a Sevilla en pleno siglo XXI con la utilización de la tecnología donde el arte se funde con la música y las imágenes en pleno movimiento. Se trata de una experiencia especial donde el espectador se adentrará en estos lugares pictóricos. 

Se podrán disfrutar a gran escala de las obras en 12 pantallas gigantes de 4,50 metros de alto y 16 metros de ancho, así pues, se podrán observar obras de Renoir, Monet, Morisot, Pissarro, Van Gogh, Cézanne, Gauguin, Manet, Degas y Toulouse-Lautrec.

La exposición se encuentra ubicada en el Pabellón de la Navegación y, a su vez, se diferenciará en dos salas, la primera se encargará de introducir a los espectadores en el movimiento artístico y sus creadores y, la segunda de 750 m2, mostrará la exhibición de manera totalmente audiovisual. 

Es importante señalar que la empresa organizadora Art Apart, apuesta por la  #CulturaSegura y la exposición sigue la normativa implementada por las medidas de seguridad anti COVID-19, por esta misma razón se recomienda la entrada online de forma anticipada y la visita fraccionada en distintos tramos horarios. En este enlace se puede acceder de manera directa a la venta de entradas y a más información sobre la exposición.  

Se prolongará hasta el 4 de Abril de 2021 y podrá ser visitada desde las 10:00 hasta las 22:00 (último pase a las 21:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Universidad Pablo de Olavide.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Universidad Pablo de Olavide.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.