En Sevilla se ha dado una noticia que muchos amantes del arte estaban esperando. Desde el jueves 18 de mayo ha abierto sus puertas de nuevo el Museo Bellver y Dolores Mejías o como comúnmente se le conoce en la ciudad como La Casa Fabiola. Al conmemorarse el Día Mundial de los Museos la colección romántica y costumbrista vuelve a lucir en todo su esplendor. Además, el espacio acoge desde el 1 de junio la exposición de Paco Broca ‘Del paisaje a la abstracción romántica’ y celebra el ciclo ‘Café Cantante Fabiola’ en el que se podrán ver representaciones teatrales en el patio del edificio.
La Casa Fabiola cuyas puertas se cerraron el año pasado, alberga una colección obras del costumbrismo y el romanticismo español que se dividen en varios ámbitos. El primer ámbito está dedicado a la pintura romántica en Sevilla, el segundo a los pintores sevillanos en París y el tercero a la pervivencia del costumbrismo. A esta colección permanente se le sumará la exposición de Paco Broca, un pintor sevillano con un sentido de la pintura más bien romántico y que se deja llevar por los elementos de la naturaleza y nos presenta un recorrido por distintos tipos de paisajes.
Los horarios del Museo Bellver y Dolores Mejías son de martes a domingo de 11 a 19 excepto algunos festivos. En cuanto el precio de la entrada es de 3 euros, la general y 2,25 la reducida (para mayores de 65 años; Carnet Joven; Estudiantes de 17 a 25 años; Docentes y Grupos de 11 persona o más). Para los menores de 16 años, nacidos o residentes en Sevilla la visita es gratuita, así como en días señalados como este de los Museos. Del mismo modo, los domingos de 15 a 19 también se puede visitar este museo sin coste alguno.