El Flamenco Festival Londres, en su XIX edición, se erige como un magnífico escaparate del arte flamenco, reuniendo a un selecto elenco de talentos de renombre internacional. Desde el 4 hasta el 15 de junio, la capital británica será testigo de un despliegue de pasión, virtuosismo y creatividad, encarnado por figuras emblemáticas como Rocío Molina, Vicente Amigo, Alfonso Losa, Patricia Guerrero y Eva Yerbabuena.

En un comunicado oficial, el festival ha subrayado su compromiso con la diversidad artística, manifestando su intención de abrir un espacio para una amplia variedad de expresiones dentro del flamenco. Desde las formas más tradicionales hasta las propuestas más vanguardistas, el programa del festival explorará las múltiples facetas de este arte arraigado en la cultura española.

Durante diez días consecutivos, el escenario del prestigioso Sadler’s Wells Theatre se convertirá en el epicentro de la danza flamenca, acogiendo un total de quince espectáculos presentados por diez compañías, compuestas por un elenco de 130 artistas y técnicos españoles de reconocido prestigio. Se espera que el festival atraiga a unas 19.000 personas ávidas de disfrutar de esta experiencia única.

El Flamenco Festival se enorgullece de su papel como catalizador de la evolución del flamenco, mostrando cómo este arte se reinventa y se adapta a los tiempos modernos sin perder su esencia. Desde los maestros consagrados hasta las voces emergentes, el festival ofrece una plataforma para celebrar la riqueza y la diversidad del flamenco en el siglo XXI.

En su edición de 2024, el Flamenco Festival promete un viaje inolvidable a través de las diversas vertientes de la danza española contemporánea. Desde la innovadora propuesta de Rocío Molina hasta la maestría de artistas como Alfonso Losa y Patricia Guerrero, pasando por la emotividad de Eva Yerbabuena y el virtuosismo de Vicente Amigo y Diego del Morao, cada espectáculo será una experiencia única e inspiradora para el público londinense.

A lo largo de los años, el Flamenco Festival ha desempeñado un papel fundamental en la difusión y promoción del flamenco en todo el mundo, presentando un total de 1.397 representaciones y dando a conocer a 188 compañías en 182 espacios de diferentes rincones del globo. Es un testimonio del poder transformador y la universalidad de este arte que sigue cautivando al público internacional con su pasión y su virtuosismo.

Rocío Molina, Vicente Amigo y Eva Yerbabuena, entre las estrellas del XIX  Flamenco Londres Festival | Andalucía