“Borrowed from Cervantes”: Imitatio and inventio in Lennox's The Female Quixote
Paraules clau:
Lennox, Quijote femenino, ficción quijotesca, parodia de géneros, parodia del romance, personajes cervantinos, imagen de la mujer.Resum
El trabajo compara Don Quijote de la Mancha (Cervantes, 1605 y 1615) con The Female Quixote (Charlotte Lennox, 1752) para investigar la existencia de elementos cervantinos en la obra de Lennox a través de los personajes, de algunos episodios, de la estructura e incluso en los objetivos respecto a la tradición literaria anterior. También, se estudian algunas divergencias entre ambas novelas para evidenciar los elementos novedosos aportados por la escritora inglesa sobre la tradición quijotesca, abordando también algunas posibles interpretaciones al respecto.
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Descàrregues
Publicades
2016-12-12
Com citar
Torralbo Caballero, J. de D. (2016). “Borrowed from Cervantes”: Imitatio and inventio in Lennox’s The Female Quixote. Ambigua: Revista De Investigaciones Sobre Género Y Estudios Culturales, (3), 85–103. Retrieved from https://www.upo.es/revistas/index.php/ambigua/article/view/2007
Número
Secció
Monográfico
Llicència
Las autorías que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional la publicación inicial en esta revista: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
- Las autorías pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a las autorías a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
- Esta revista no cobra por publicar, es decir, no tiene APC's (the journal does not have article processing charges)
- Esta revista tampoco cobra ninguna tasa por el envío/presentación de trabajos (the journal does not have article submission charges)