Nuevas fuentes grabadas en la obra de Juan de Sevilla y Alonso Cano

Autores/as

  • José Luis Requena Bravo de Laguna Universidad de Navarra, Pamplona, España

Palabras clave:

Fuentes grabadas, pintura barroca, Juan de Sevilla, Alonso Cano, siglo XVII

Resumen

La presente contribución analiza y reflexiona sobre el impacto de cinco nuevas fuentes grabadas en la obra de los pintores granadinos Juan de Sevilla y Alonso Cano. Ambos artistas recurrieron a la misma estampa de Paul Pontius El Matrimonio místico del venerable Hermann-Joseph sobre composición de Van Dyck para ingeniar sus respectivas obras pictóricas; Juan de Sevilla para sus Desposorios de la Virgen del Convento de San Antón de Granada y el Racionero para su Visión de San Juan Evangelista de la Wallace collection de Londres, procedente del desaparecido retablo de Santa Paula de Sevilla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-01

Cómo citar

Requena Bravo de Laguna, José Luis. 2011. «Nuevas Fuentes Grabadas En La Obra De Juan De Sevilla Y Alonso Cano». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 17 (marzo). Sevilla, España:5-16. https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/543.

Número

Sección

Artículos