Rankings de investigación

Rankings Nacionales

U-Ranking 2019

El Proyecto U-Ranking clasifica las universidades españolas en función de su volumen de resultados y productividad, teniendo en cuenta el efecto del distinto tamaño de cada una. En investigación la UPO obtiene un índice de 1, situándose en el noveno grupo de universidades a nivel nacional.

Fuente: Fundación BBVA e Ivie

Ranking CYD 2019

En la dimensión ‘Investigación’ del Ranking CYD 2019 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, la Universidad Pablo de Olavide obtiene alto rendimiento en tres de los diez indicadores analizados: número de postdoctorados por PDI; número medio de tramos de investigación y relación entre el PDI funcionario que no ha acumulado ningún tramo o sexenio de investigación y el total de PDI funcionario. Así como en número de spin-offs creadas en los últimos 3 años, en el ámbito de transferencia de conocimiento.
El Ranking CYD comparte objetivos y metodología con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea, para el que la Fundación CYD es su interlocutor en el ámbito de las universidades españolas.

Rankings Internacionales

Ranking de Shanghái

El Academic Ranking of World Universities (ARWU o Ranking de Shanghái) por Materias recoge las mejores universidades del mundo por disciplinas científicas. La Universidad Pablo de Olavide aparece con cuatro especialidades académicas en el ARWU Subject Ranking 2019Ecología en el rango 201-300; ; y Biología, Management y Ciencias Agrícolas, estas tres en el rango 401-500, son las disciplinas en las que tiene presencia la Universidad en esta clasificación.

U-Multirank

El Ranking CYD comparte objetivos y metodología con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea, para el que la Fundación CYD es su interlocutor en el ámbito de las universidades españolas.

SCImago Institutions Rankings – SIR

El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación de universidades e instituciones relacionadas con la investigación a partir de un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad web. En la edición 2019 la UPO se sitúa en el puesto 624 a nivel mundial.

SCImago Institutions Rankings