PROFESORES DE LA FCEx ORGANIZAN LA FASE TERRITORIAL DE LA XV OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

Por primera vez Sevilla ha tenido una fase territorial de la Olimpiada Nacional de Geología y han sido los profesores de las áreas de Geodinámica Externa e Interna del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la FCEx los encargados de organizarlas y coordinarlas junto a la Asociación Española de Enseñanza de Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Sociedad Geológica de España (SGE). Patrocinado por la Facultad de Ciencias Experimentales y por los vicerrectorados de Estudiantes y de Relaciones Institucionales y Fundaciones, en él colaboran profesores de Geología de la Universidad de Sevilla y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía.

En esta fase, celebrada el viernes 23 de febrero, han participado más de 150 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de 12 centros de la provincia de Sevilla, que han tenido que realizar una prueba teórica, una prueba de aplicación práctica y una prueba de reconocimiento de visu de rocas, minerales y fósiles. Además, han podido visitar nuestro campus y conocer algunos de sus aspectos geológicos y ambientales.

Los cuatro ganadores de esta fase han sido han sido Eva Navarro, Julio Garrido, Miguel Tejada y Alejandro Vivián, de los institutos Velázquez, María Galiana, Bécquer y Pino Montano, respectivamente. El próximo mes de abril se presentarán a la fase nacional que se celebrará en Zamora, los cuatro ganadores de esta fase formarán un equipo para participar en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, que se desarrollará en agosto en Pekín (China).

Más información en https://www.upo.es/diario/docencia-formacion/2024/02/fase-sevilla-xv-olimpiada-espanola-geologia/