Convocatoria de la IVª edición del Premio Humanitas para jóvenes investigadores de la Facultad de Humanidades dirigido a profesores y estudiantes de centros de Educación Secundaria

Los plazos de entrega son hasta el 22 de diciembre de 2017, inscripción y envío de la propuesta, y, tras su aceptación, el trabajo definitivo antes del 29 de junio de 2018

Este premio pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Literatura, Estudios Filológicos, Filosofía, Geografía, así como cualquier otro ámbito de las Humanidades. Pueden optar a él equipos de trabajo formados por docentes y estudiantes matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior de centros de Educación Secundaria españoles.

El trabajo será inédito y original, y deberá contar con la participación de todos los miembros del equipo.

La propuesta del trabajo, junto con el formulario de inscripción, deberán presentarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide antes del 22 de diciembre de 2017. La propuesta, que se enviará a la dirección de correo electrónico decahuma@upo.es, deberá explicar claramente el tema, ámbito de estudio espacial y cronológico, planteamiento e hipótesis de trabajo, metodología, fuentes del trabajo, y los principales pasos en la elaboración del mismo, con un posible cronograma para su elaboración.

La Facultad de Humanidades dará a conocer antes del 15 de enero de 2018 los trabajos aceptados y los excluidos.

Los trabajos definitivos habrán de entregarse antes del 29 de junio de 2018

Para más información consultar las bases de la convocatoria: