Buenos días,
Informamos que se ha publicado en la web del MINISTERIO la "Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2025, del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de la Inteligencia Artificial, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2024-2027 ".
Los proyectos se ejecutarán de forma coordinada por varios subproyectos, y estarán formados por un mínimo de 2 y un máximo de 8 subproyectos. Cada subproyecto deberá contar con uno/a o dos IP y un equipo de investigación de, al menos, dos miembros (además del/de los/las IP).
Habrá un plazo único de presentación de solicitudes por el Ministerio, desde el 7 de mayo de 2025 al 28 de mayo de 2025. Para garantizar la correcta tramitación de las solicitudes la Universidad establece como fecha limite de presentación el 25/05/2025.
Para poder firmar y cerrar la gestión de solicitudes por parte de la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado es obligatorio que el/la IP presente como fecha limite el 25/05/2025, declaración responsable del cumplimiento de requisitos de vinculación y permanencia por parte de todo el personal incluido en el equipos de investigación (se adjunta modelo). La declaración se debe de presentar mediante TIKA, en la cola del Área de Investigación "Convocatorias externas y justificaciones científicas"
También se debe de imprimir el documento que genera la aplicación, se consignará en él las firmas manuscritas originales o bien electrónicas del/de la IP y del resto del personal del equipo de investigación y del equipo de trabajo, debiendo entregarse en el Área de Investigación a través de TIKA en la cola "Convocatorias externas y justificaciones científicas", junto con las autorizaciones de participación de los componentes del equipo de investigación que no pertenezcan a la UPO, en dicho documento se debe de reflejar que se autoriza para todo el periodo de ejecución del proyecto, como fecha limite 25 de mayo de 2025. (Al igual que lo anterior esta documentación es imprescindible que esté en poder del Área de Investigación para que la Vicerrectora pueda gestionar la solicitud en plazo).
Aquellos investigadores/as que requieran de la Universidad una autorización para participar en un proyecto de otra entidad, deberán solicitarlo mediante el impreso disponible en la web del ÁREA DE INVESTIGACIÓN "Autorización para participar en Proyectos de otras Universidades/instituciones" con una antelación de tres días hábiles respecto del plazo que lo necesite, deben de solicitarlo igualmente por TIKA en la misma cola anterior.
NOTA ACLARATORIA EN RELACIÓN A LA VINCULACIÓN:
Para dar cumplimiento al requisito de vinculación y permanencia del personal investigador exigido por MCIU, se determina que:
-Profesorado Ayudante Doctor: En caso que su contrato finalice antes de la fecha de fin de ejecución del proyecto solicitado, se le permitirá participar en el equipo de investigación si posee al menos la acreditación de profesor/a contratado/a doctor/a.
-Profesorado Asociado: Solo podrá pertenecer al equipo de trabajo.
-Profesorado Sustituto Interino: Sólo podrá pertenecer al equipo de trabajo.
-Profesorado Emérito: Podrá participar en el equipo de investigación siempre que el periodo máximo de renovación de la condición de emérito abarque la totalidad de la duración del proyecto.
-Personal Investigador Ramón y Cajal y aquellos contratados doctores, que estén en posesión del certificado R3 (ó I3) , podrán participar como IP o en el equipo de investigación,
Se adjunta: convocatoria, preguntas frecuentes y modelo de declaración responsable de vinculación para firma del IP.
NOTA IMPORTANTE: El Área de Investigación SÓLO gestionará las solicitudes que cumplan el plazo establecido y hayan aportado la documentación necesaria.