Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Investigación

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Investigación

1) Composición

La Comisión de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide estará integrada por:(1)

  • El Vicerrector de Investigación, que la presidirá.
  • El Jefe de la Unidad de Investigación, que actuará como Secretario, con voz pero sin voto.
  • Un Vocal por cada Departamento Universitario, elegido entre los profesores numerarios doctores del Departamento correspondiente.
  • Un Vocal en representación de los profesores no numerarios, elegido por y de entre los representantes claustrales de este colectivo.
  • Un Vocal en representación de los Becarios de Investigación, elegido por y de entre los representantes claustrales de este colectivo.

Para cada miembro deberá nombrarse un suplente que lo sustituirá en caso de ausencia.

El Vicerrector de Ordenación Académica actuará de suplente del Vicerrector de Investigación y un funcionario de la Unidad de Investigación como suplente del Secretario.

La Comisión de investigación podrá actuar con subcomisiones especializadas cuando existan temas específicos, que estarán formadas por el Vicerrector de Investigación que la preside, el Jefe de la Unidad de Investigación que actuará como secretario, y al menos un representante de la Comisión de Investigación afín a la actividad a desarrollar por la subcomisión.

Para el ejercicio de sus funciones, la Comisión o la Subcomisión podrá requerir el asesoramiento de especialistas y formular consultas a cuantas personas y unidades, pertenecientes o no a la UPO, estime convenientes.

2) Funciones

Son funciones de la Comisión de Investigación:

a) Evaluar y emitir propuestas sobre las solicitudes recibidas para cada convocatoria del Plan Propio de Ayudas a la Investigación donde la Comisión de Investigación sea la responsable de esta actividad.

b) Informar, cuando las respectivas convocatorias así lo prevean, sobre las solicitudes de becas de investigación y de proyectos de investigación financiados.

c) Elaborar y modificar, en su caso, su propio Reglamento, que deberá ser aprobado por la Comisión Gestora.

3) Normas de funcionamiento

  1. La Comisión de Investigación o cualquiera de sus subcomisiones se reunirán, con carácter ordinario al menos una vez al trimestre durante el periodo lectivo o con carácter extraordinario tantas veces como lo requiera su Presidente o a petición de un tercio de sus miembros, en escrito dirigido al Presidente que incluirá el orden del día de la convocatoria. En este último caso la reunión deberá celebrarse en un plazo máximo de diez días.
  2. La convocatoria de las sesiones de la Comisión de Investigación se realizará por el Secretario de la misma. Deberá notificarse por escrito con una antelación mínima de dos días e incluirá el correspondiente orden del día y la documentación perteneciente de los asuntos a tratar.
  3. Cuando existan asuntos de extrema urgencia en los que no haya posibilidad de reunir a la comisión, el Vicerrector de Investigación consultará por correo electrónico a todos sus miembros, quedando facultado para elevar la decisión que así se adopte. No obstante, esta decisión deberá incluirse en el informe del Presidente de la Comisión y ratificarse en la siguiente sesión Ordinaria.
  4. El orden del día será fijado por el Presidente, incluyéndose, en todo caso, las propuestas presentadas por sus miembros con al menos cinco días de antelación.
  5. No podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día, salvo que estén presentes todos los miembros de la Comisión y sea declarada la urgencia del asunto por el voto favorable de la mayoría simple.
  6. Para la válida constitución del órgano, a efectos de la celebración de reuniones, deliberación y toma de acuerdos, se requerirá la presencia del Presidente y Secretario, o de quienes les sustituyan.
  7. Para que una sesión de la Comisión de investigación se pueda considerar válida en primera convocatoria, deberá contar con la asistencia de la mayoría absoluta de sus miembros. De no lograrse ésta, la Comisión podrá constituirse en segunda convocatoria, media hora después de la fijada para la primera, con los miembros asistentes.
  8. Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por mayoría de los asistentes. En caso de empate, decidirá siempre el voto del Presidente.
  9. Las votaciones serán secretas cuando así lo solicite alguno de los miembros de la Comisión y en todo caso siempre que se refieran a personas.
  10. No se admitirá delegación de voto a favor de ningún otro miembro de la Comisión.
  11. De cada sesión de la Comisión, el Secretario levantará acta circunstanciada, en la que se recogerán claramente los acuerdos adoptados y los resultados de las votaciones, si las hubiera.
  12. El acta de cada sesión será aprobada en la primera que se celebre posteriormente.
  13. Los miembros de la Comisión, que así lo deseen, podrán hacer constar en el acta sus votos particulares contrarios a los acuerdos adoptados.
  14. En lo no previsto en el presente reglamento, resultará de aplicación lo dispuesto en el capítulo 11 Título 11 de la Ley 3011992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo.

Notas:

(1) Modificación aprobada por la Comisión Gestora en su sesión 48ª de fecha 25/10/2002.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies