Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Microcredencial

Sistemas de Calidad en los Laboratorios (ISO 17025)

Virtual/Online

Del 22/04/2024

al 10/07/2024

88 horas de docencia

Presentación

La gestión de calidad bajo el estándar ISO 17025 se ha convertido en un referente y una necesidad básica para los laboratorios analíticos a día de hoy. La gran mayoría de egresados universitarios que podrían tener acceso a puestos de trabajo en estos laboratorios no disponen de los conocimientos básicos y necesarios sobre esta norma y sus implicaciones, por lo que se dificulta su incorporación al mercado laboral y que este curso de Sistemas de Calidad en los Laboratorios (ISO 17025) pretende mitigar.

El objetivo principal de esta acción formativa es que el alumnado adquiera los conocimientos básicos en sistemas de gestión de calidad en laboratorios referentes a nivel mundial, facilitando así su integración en el mercado laboral actual.

Entidad colaboradora

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​