Permuta de Grupos

Permuta de Grupos 2022-23

Permutas alumnos de Grado

Cuando existan solapamientos en los horarios de una o varias asignaturas, y te resulte imposible elegir grupos que no se solapen, uno de los sistemas a los que puedes recurrir para evitarlo es la Permuta. Mediante este sistema dos alumnos cualesquiera pueden intercambiar sus correspondientes grupos de clase en alguna asignatura o en un conjunto de ellas.

Las fechas para solicitar permutas por el procedimiento general para el curso 2022-23 (Los Centros podrán acordar otros plazos adicionales):

  • Del 19 al 30 de septiembre de 2022 se podrán solicitar permutas en las asignaturas de 1er y 2º semestre, así como las anuales.
  • Del 9 al 27 de enero de 2023 se podrán solicitar permutas solo de asignaturas de 2º semestre.

Para solicitar una permuta, debes hacerlo a través del formulario que tienes en tu Acceso Personalizado (en la web de la UPO, identificándote con tu nombre de usuario y contraseña) una vez que hayas formalizado tu matrícula para el curso 2022-2023. No se atenderán solicitudes presentadas por otra vía distinta al formulario ni aquellas que se presenten fuera de los plazos establecidos.

La permuta la podrás realizar con un/a compañero/a, una vez que estéis los dos matriculados. Si os viene bien, podéis permutar (es decir, intercambiar) exclusivamente el grupo de una asignatura; si queréis, podéis permutar los grupos de varias asignaturas. No es necesario que estéis matriculados exactamente de las mismas asignaturas, pero recuerda que solo te puedes permutar con un/a compañero/a si los dos estáis matriculados de la asignatura en la que os queréis intercambiar.

En el formulario hay que rellenar una fila por cada asignatura, escribiendo el código de la asignatura que quieres permutar, el grupo EPD en el que tú estás matriculado y el DNI del estudiante con quien te permutas. Para que la solicitud sea válida, tu compañero/a, con quien te permutas, también debe rellenar el formulario, dentro de su Acceso Personalizado y escribir el código de la asignatura, el grupo/EPD en el que él se encuentra matriculado y tu DNI en el espacio correspondiente.

Una vez cumplimentada la solicitud de permuta, el sistema te avisará con un mensaje como el siguiente:

"Se ha procedido al envío de su petición de permuta de grupos. En el momento en que los compañeros con quienes solicitas permuta también hayan enviado su petición por este mismo medio y previa verificación de la exactitud de los datos enviados, la solicitud será concedida y cada uno podrá asistir a las clases de los grupos solicitados."

Nota Importante: El cambio será efectivo en la próxima actualización del sistema informático.

Si te has equivocado y quieres modificar o subsanar tu solicitud de permuta debes enviarnos un email a la siguiente dirección permutas@upo.es

Las permutas se encuentran reguladas en el art. 8 de la Normativa de Matrícula Oficial de Grado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Artículo 8. Permutas

1. La Universidad arbitrará anualmente un sistema de permutas, que permita a dos estudiantes cualesquiera poder intercambiar sus correspondientes grupos de clase en alguna asignatura, o en un conjunto de ellas, tras la realización de su correspondiente solicitud de matrícula. Los alumnos solicitantes asumen las posibles incompatibilidades horarias derivadas de su permuta, eximiendo a la administración de la universidad de realizar nuevos ajustes horarios derivados de las mismas.

2. La solicitud de permuta se realizará telemáticamente a través del enlace “Permuta de Grupo” habilitado en los servicios personales de cada alumno o alumna, en la página web de la Universidad dentro del plazo establecido en el Calendario de Matrícula aprobado para cada curso académico.

3. Para que la permuta sea aceptada, deberá ser solicitada por los dos estudiantes interesados. El Área de Gestión es la responsable de comprobar la veracidad de las solicitudes de permuta de grupo. Cada solicitante recibirá un correo electrónico confirmando la aceptación de la solicitud y el Área de Gestión realizará posteriormente los cambios en la matrícula; los y las estudiantes podrán comprobar dichos cambios en sus respectivos servicios personales en la web de la UPO. No podrán ser objeto de permuta asignaturas compartidas ni aquellas cursadas en régimen de movilidad de salida.

4. El Área de Gestión no atenderá solicitudes de permuta que se presenten a través de procedimientos distintos del establecido en la presente normativa, ni solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido. Los Centros podrán, si así lo acuerdan, en los plazos que estimen oportunos, dentro de la primera mitad del período de docencia correspondiente a la asignatura, abrir, gestionar y resolver otros procedimientos para atender permutas de los y las estudiantes de sus titulaciones.

 


Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies