Matrícula de Gracia

Cómo solicitar la matrícula de Gracia

Si te encuentras en alguno de los supuestos de abandono de la titulación, que se recogen en la Normativa de Progreso y Permanencia, para los estudiantes de Grado, debes solicitar la matrícula de gracia.

Matrícula de Gracia para estudiantes de Grado

Estudiantes que no han superado 6 créditos a tiempo parcial o 18 a tiempo completo. Artículo 5.1 de la Normativa de Progreso y Permanencia

5.1. Los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo completo que no superen, al menos, 18 créditos ECTS (seis créditos en el caso de estudiantes a tiempo parcial), en cualquiera de las convocatorias del curso académico, no podrán proseguir los estudios en la titulación en la que estén matriculados. No obstante, y por una sola vez, durante el mes de julio, podrán solicitar a la Comisión de Progreso y Permanencia de la Universidad acogerse a un programa de tutorización de estudiantes con bajo rendimiento. Si, nuevamente, durante el siguiente curso académico, no superaran, al menos, 18 créditos ECTS (seis créditos en el caso de estudiantes a tiempo parcial) no podrían proseguir los estudios en la titulación en la que estén matriculados.

5.2. Los estudiantes a quienes resten para concluir el Trabajo de Fin de Grado y/o las Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos ECTS correspondientes a otras asignaturas no se verán afectados por lo dispuesto en el apartado anterior de este artículo.

La solicitud se tramitará dentro del plazo establecido, a través de un Formulario habilitado en Servicios Personales, al que se podrá acceder mediante usuario y contraseña.

  • Plazo: Del 9 al 17 de julio de 2018.

 

Estudiantes que han agotado cuatro matriculas. Artículo 5.3 y 5.4 de la Normativa de Progreso y Permanencia

Los estudiantes podrán matricularse hasta en cuatro ocasiones de una misma asignatura. Cumplido este límite sin haber superado dicha asignatura, no podrán proseguir los estudios en la titulación.

Con carácter extraordinario el Rector o Rectora podrá autorizar, a petición de la persona interesada, y visto el informe de la Comisión de Progreso y Permanencia de la Universidad, la posibilidad de matricularse en una ocasión más en aquellos casos particulares en los que causas de fuerza mayor debidamente probadas hubieran afectado su rendimiento académico.

La solicitud se tramitará dentro del plazo establecido, a través de un Formulario habilitado en Servicios Personales, al que se podrá acceder mediante usuario y contraseña.

  • Plazo: Del 9 al 17 de julio de 2018.
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies