Devolución de Precios Públicos

Las devoluciones de precios públicos se recogen en el artículo 35 de la Normativa de Matrícula Oficial de Grado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Artículo 35. Devolución de precios públicos

1. La solicitud de devolución se presentará en el Registro General, con destino al Área de Gestión, acompañada de la documentación que acredite el derecho a la devolución. Solicitud de devolución

2. Procederá la devolución de precios públicos:

a) En los supuestos establecidos en el Artículo 13.1 y 13.2.a) de la presente Normativa.

b) Cuando se obtenga, con fecha posterior al abono de la matrícula, una beca que comporte la compensación de los precios públicos. Aquí se exceptúan los precios públicos por servicios administrativos y el seguro escolar.

c) Cuando la cantidad abonada sea superior a los precios públicos en vigor, bien por tener derecho el alumno o alumna, bien como consecuencia de errores materiales o de cálculo. En dichos supuestos, el alumno o alumna tendrá derecho a la devolución del exceso abonado.

d) Cuando se hayan superado pruebas conducentes a la obtención de los créditos correspondientes antes de la finalización del periodo de prestación del servicio docente presencial (como en la convocatoria extraordinaria de noviembre o en tribunales de compensación). En este supuesto, podrá solicitarse la devolución de un 50% del importe de la matrícula correspondiente en el caso de asignaturas anuales o del primer semestre y un 70% del importe para asignaturas del segundo semestre.

 3. Si procediera la devolución de los precios públicos efectivamente ingresados, una vez solicitada por el alumno, ésta se efectuará en la misma cuenta bancaria en la que se hubiera domiciliado el pago de la matrícula o en la que indique en su solicitud en caso de no haber optado por domiciliación para el pago de su matrícula.

Si dispone de certificado digital también puede presentar la Solicitud de devolución de forma telemática a través del registro electrónico incluyéndola como documento adjunto.

Presentación telemática de solicitud genérica

Nota Importante:

Antes de presentar su solicitud de devolución de precios públicos compruebe que se ha generado el derecho correspondiente. Para ello, acceda a sus "Servicios Personales", apartado "Consulta Matrícula" y compruebe que aparece el recibo negativo en su expediente. En caso contrario, póngase en contacto con el Área de Gestión de Matrícula a través del enlace "Resuelve tus dudas"

Sólo se tramitarán las solicitudes de devolución de precios públicos que aporten la documentación justificativa. Art 35.1 Normativa de Matrícula Oficial de Grado

 

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