Ermita de Cuatrovitas

Fuente: Página web del ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.

Esta arquitectura pertenece al Arte Almohade, situándose a 5,5 Km de Bollullos de la Mitación. Esta antigua mezquita almohade cristianizada destaca por su planta basilical, siendo un rasgo de la arquitectura hispanomusulmana. La estructura del Mihrab, otro elemento a destacar del monumento, fue detectada en la ultima restauración del monumento. Los restos del Sahn (patio) es otro elemento por el que merece destacar este monumento.

Se cambió la orientación Norte-Sur por la Sur-Norte con el objetivo de convertir este edificio en un templo de carácter cristiano. Otra reforma que podemos destacar es la construcción del Altar Mayor. El edificio también contiene una estructura formada por una planta rectangular con tres naves separadas por arcos sobre pilares cuadrangulares de ladrillos, apoyándose cinco arcos sobre ellos. Esos cinco arcos se encuentran encuadrados por sus correspondientes alfices, mientras que su pórtico es de carácter múdejar. En el patio se puede apreciar la primitiva puerta de entrada a la mezquita.

Me llamo Jesús. Estudio Humanidades porque principalmente me gusta el estudio de la Historia Contemporánea.