A lo largo de toda la historia, investigadores e historiadores han buscado la ciudad desaparecida bajo el mar, la Atlántida. Y hay una gran cantidad de sospechas y especulaciones sobre su lugar de origen.

Esta vez, los investigadores de la National Geographic Society de Estados Unidos afirma haber descubierto pruebas de esto bajo las marismas del Parque Nacional de Doñana, ni más ni menos.

Este parque, declarado en el año 1969, es uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía y se encuentra entre las provincias de Sevilla y Huelva. Posee una gran cantidad de ecosistemas terrestres y acuáticos y alberga una biodiversidad y varios tipos de especies en peligro de extinción. Fue declarado Patrimonio Mundial en el 1994 por la UNESCO.

Y es que el profesor americano Richard Freund, encargado de este proyecto, junto con su equipo han realizado trabajos digitales, por satélite y bajo la tierra durante dos años usando incluso tecnología submarina, concluyendo con un documental que cuenta que la Atlántida se encontraría… ¡al noroeste de Cádiz!

Para esta conclusión, se han demostrado restos de “ciudades monumento” construidas siguiendo el peculiar trazado circular de la Atlántida (Rodríguez, P. 2011).

Según Freund, el lugar es el mejor candidato posible nunca visto con una gran cantidad de evidencias, comparándose con otras opciones en distintos lugares del planeta.

Terminan la investigación con la intención de volver para trabajar en más excavaciones en zonas del Parque de Doñana.

FUENTES