¡Hola a todos!

El pasado jueves 16 de abril tuvo lugar en el edificio «El Entramado» de la universidad Pablo de Olavide el concierto de Mingo Balaguer & Kid Carlos, gestionado por Extensión Cultural, que se encuentra dentro de la Unidad de Políticas Sociales, Igualdad y Cultura de la universidad, en el marco del proyecto Cultura Mínima.

Logo Cultura Mínima. Recuperado de: https://www.upo.es/upsc/extension_cultural/cultura-minima/

El recibimiento por parte de Daidee Veloz y su grupo de colaboradores fue inmejorable, siempre con una sonrisa en la cara. Se notaba que les gusta su trabajo y son capaces de transmitir esa alegría a los demás. Mi amiga Tatiana y yo nos sentimos como en casa. Un rato antes del concierto pudimos tomar un refrigerio en la sala contigua que estaba acondicionada para charlar instantes antes del comienzo del concierto.

A las siete y media de la tarde comenzó el que sería un concierto repleto de sensaciones. Recuerdo la primera frase que se me vino a la cabeza nada más escuchar la primera canción, «¡Wow, qué buenos que son!». Mingo Balaguer y Kid Carlos han coincido en muchas ocasiones para tocar juntos. A ambos les une la gran pasión que tienen por el blues, tanto el West
Coast Blues como la onda eléctrica del blues de Chicago y el jump-blues.

Videos de elaboración propia

La intimidad del concierto le aportó un carácter muy especial al ambiente, en el que se palpaba que estaba conformado por personas que les gustaba disfrutar de la buena música y de un rato de disfrute junto amigos y compañeros. Esa mezcla de sonidos y sensaciones me transportaron, como persona soñadora que soy, a un bar o cafetería bohemia americana en la que la vida fluye porque el tiempo corre sin darte cuenta y solo tienes que preocuparte de disfrutar.

Tras el concierto, se sortearon camisetas con el logo de Cultura Mínima y me tocó una de ellas, algo que me hizo mucha ilusión 😊

Recomiendo fervientemente a la comunidad universitaria y todo aquel amante de la música, el teatro y las actuaciones en vivo que acuda y disfrute de toda la oferta cultural que ofrece Cultura Mínima. Son propuestas seleccionadas cuidadosamente por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. La oferta cultural se completa con nueve citas más en «El Entramado» hasta el 28 de junio. El próximo 23 de marzo actuarán ‘Las Desqueridas’ de Carlota Berzal y María Cazenave, propuesta de danza/teatro en el que las autoras presentar el retrato de sus rupturas.

Os dejo por aquí el listado de propuestas que no dejaran indiferente a nadie, estoy segura:

13 de abril——————–Menos es más de Mago Alexku

20 de abril——————–Ladies in Blue de Txako & Kid Carlos

4 de mayo——————–Tejiendo Alas de Asociación Flamenco Inclusivo

18 de mayo——————Playing Morricone de Antonio Sánchez Rodríguez

25 de mayo—————–Concierto de Guitarra Flamenca  de Juan Mª de Real, con la presencia de Asunción Pérez ‘Choni’

15 de junio—————–Tendiendo Secretos de Trastería ffvs

22 de junio——————Nuestra América de Ramón Macías Mora

28 de junio—————¿Bruja Yo? + La Casualidad + On The Road – Tres Piezas de Microteatro de Sebarita Teatro

WEB OFICIAL DE CULTURA MÍNIMA: https://www.upo.es/upsc/extension_cultural/cultura-minima/

WEB OFICIAL DE MINGO BALAGUER & KID CARLOS: https://mingobalaguer.com/grupos-mingo-balaguer-kid-carlos/